Ministerio Economía dice el 2024 promete mejor resultado que 2023

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo consideró este domingo que el año 2024 promete mejores resultados que 2023, si bien la incertidumbre del contexto internacional llama a la cautela en los pronósticos.

«Un crecimiento más robusto y el mantenimiento de una baja inflación apuntan a que tendremos mejores resultados sociales, especialmente en empleos e ingresos reales», dijo el organismo en un documento.

En ese orden, se espera un entorno favorable para transformaciones más profundas como las del empleo, en la que todavía persiste una alta informalidad y precariedad.

Para el Ministerio de Economía, además, la fiscalidad «necesita robustecerse» para financiar adecuadamente los servicios y las infraestructuras públicas, y las del aparato productivo para lograr acelerar la modernización y mayores niveles de competitividad.

«El desempeño macroeconómico del país está cerrando 2023 con buen pie, lo que se sustenta en que la incidencia de la pobreza monetaria continuó cayendo, la inflación fue derrotada, el crecimiento se está acelerando y el empleo ha seguido creciendo, de manera especial el formal», apuntó la información.

El organismo puntualizó que el sector externo se mantiene saludable «gracias al excelente desempeño» del turismo y de los ingresos por remesas, a pesar de la debilidad que mostraron las exportaciones de bienes.

De igual manera, sostuvo que aunque los eventos climáticos extremos han obligado a incrementar los gastos para la recuperación, las cuentas fiscales se mantienen estables.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Albert Castillo
Albert Castillo
2 meses hace

Cualquier año será mejor que este, pues el desastre al que nos ha sometido este gobierno no tiene comparación alguna. Se van

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Noooo looo creo…!. Dando esperanzas donde no las hay, buscando, a escondida, votos porque, quien que conozca la idiosincrasia del dominicano, con un proceso electoral, dos, puede vaticinar que sea, el 24, mejor. Un periodo donde el presidente y la Oposicion, se desbocan, gastando millones, engatusando al votante, uno para mantenerse en el poder y, el otro, llegar.-