Ministerio de Economía de RD resalta desempeño del turismo

imagen
Ministerio de Economía

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publicó el informe “Panorama sectorial” de febrero de 2024, en el cual destaca el desempeño de la actividad turística, el financiamiento a sectores productivos, el empleo y los salarios.

La publicación mensual, realizada por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, explica que la llegada de extranjeros no residentes se situó en 660,653 turistas al cierre de febrero de 2024.

Esa cifra representa un aumento interanual de 16.3%, equivalente a 92.7 mil turistas adicionales.

En enero-febrero, la llegada de vacacionistas alcanza los 1.3 millones, lo que equivale a una variación interanual acumulada de 14.7%.

En el referido período, añade, el 37.8% de los extranjeros no residentes que visitaron el país fueron nacionales estadounidenses.

En términos interanuales, los arribos de estos turistas incrementaron en 22.9%. Luego de los estadounidenses, la mayor cantidad de turistas fueron canadienses (21.6%), franceses (3.6%), argentinos (3.2%), colombianos (3.1%), chilenos (2.3%) y alemanes (2.0%).

FINANCIAMIENTO

En cuanto al financiamiento de distintas actividades productivas, el documento indica que, en febrero, el saldo adeudado real de los sectores productivos luego de sustraer la inflación, ascendió a RD$775.0 mil millones, un aumento interanual de 18.8%.

Sostiene que este comportamiento interanual se debió principalmente al crecimiento de los préstamos reales canalizados a los sectores comercio (21.6%), construcción (33.3%), otras actividades (18.4%), electricidad y agua (44.5%).

Asimismo, manufactura (13.9%), actividades inmobiliarias (12.6%), entre otros.

El sector agropecuario, en tanto, mantuvo una variación positiva de 2.5% por segundo mes consecutivo.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
1 mes hace

el turismo se ha convertido en el opio de la provincia laaltagracia y por ende de todo elpaÍs ya que si este gran desempeÑo economsiendo la cura ante tantas precariedades que arrastramos,pues,nos ha salido mÁs cara que la enfermedad ya que viviamos,aunque enfrentando solo esas precariedades,pero,ahora,con la permisiva y bien programada invasiÓnhaitiana,pues, tenemos que luchar doblemente y cada dia estamos cayendo en una debacle..

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Frank De Jesús .
1 mes hace

generalizada .situaciÓn que perjudica ,solo, al dominicano de a pie .nuestras protestas en contra de esta indicriminada invasion haitiana debe incluir a los hoteleros, empresarios y comerciantes de todos los polos turisticos especialmente los del litoral playero de nuestra provincia la altagracia y su capital higÜey. cuando los higÜeyanos vengan a despertar serÁ cuando ya tengan o’ que pelear o’ abandonar el pueblo ,sus hogares y hasta nuestra provincia por culpa de la ocupaciÓn y por ende la arrabalizaciÓn de toda nuestros espacios pÚblicos y privados y encima tendremos la obligaciÓn,impuesta,para darle vivienda,manutenciÓn ,salud,educaciÓn y al final tener que legalizarlos… Leer mas »

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Frank De Jesús .
1 mes hace

por luis maria ruiz pou«desde el origen el mundo, la ambición y el afán del hombre por la riqueza, provocó el nacimiento de la pobreza; sin embargo, se ha estado utilizando dichas notas, para desviar la lucha contra la corrupción, ya que la mayoría de los políticos, en todos los países del mundo, de una u otra forma, están sintonizado con la corrupción, donde en algunos, se han presentado casos escandalosos de corrupción gubernamental.la amenaza constante contra la corrupción y la pobreza es provocada por el poder económico obtenido con actos de corrupción, por lo que de la única manera que… Leer mas »

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Frank De Jesús .
1 mes hace

..(corrijo).el turismo se ha convertido en el opio de la provincia laaltagracia y por ende de todo elpaÍs ya que si este gran desempeÑo econÓmico viene siendo la cura ante tantas precariedades que arrastramos histÓricamente ,pues, esa cura nos ha salido mÁs cara que la enfermedad ya que viviamos enfrentando solo esas precariedades,pero,ahora,con la permisiva y bien programada invasiÓnhaitiana,pues, tenemos que luchar doblemente y cada dia estamos cayendo en una debacle..

Julia
Julia
1 mes hace

great

Julia
Julia
1 mes hace

nice