SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ha obtenido la calificación máxima de 100 puntos durante la más reciente evaluación, correspondiente a julio pasado, en todos los capítulos de gestión bajo el escrutinio de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).
Esto es resultado de los niveles de transparencia con los cuales han dirigido a Miderec el ministro Francisco Camacho y su equipo de trabajo.
Entre las áreas que toma en cuenta la Digeig, bajo la dirección de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, se encuentran el Portal de Transparencia, Datos Abiertos, Compras y Contrataciones, Finanzas, Ética Pública, Portal Único de Libre Acceso a la Información Pública (SAIP), y Proyectos y Programas.
Además, Planificación Estratégica Institucional, Información Básica sobre Servicios Públicos, Declaración Jurada, Recursos Humanos y Base Legal de la Institución.
En la calificación de Portal de Transparencia, Miderec obtuvo el máximo de 82 puntos, en el capítulo SAIP sobresalió con la mayor puntuación (13), al igual que en Datos Abiertos, 5 de 5.
En el desglose de Compras y Contrataciones el Ministerio de Deportes sobresale con las máximas puntuaciones en cómo registrarse como proveedor del Estado, plan anual de compras, licitaciones públicas nacionales e internacionales, sorteo de obras, comparaciones de precios, subasta inversa, micro, pequeñas y medianas empresas mujer y relación de estado de cuentas de suplidores, entre otras.
En lo relativo al Portal de Transparencia, Miderec ha sobresalido en cumplir un ciento por ciento con la Constitución de la República, leyes, decretos, resoluciones y otras normativas.
Asimismo, en cuanto a la Oficina de Libre Acceso a la Información obtiene los más altos índices en derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública, manual de organización, estadísticas y balance de gestión, resolución de información clasificada, así como los manuales de procedimiento y organización de esta oficina.
Proyectos y programas y finanzas
El Ministerio de Deportes, bajo la dirección de Francisco Camacho, también sobresale con las más altas puntuaciones de la Digeig en cuanto a descripción de los programas y proyectos, informes de seguimiento y presupuesto, así como en calendarios de ejecución.
También cumple Miderec en cuanto a los estados e índices financieros, ingresos y egresos, informes de auditoría, activos fijos e inventario de almacén.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cooperación entre RD y Japón fortalece capacidades sargazo
¿Por qué nos olvidamos de educar a los hombres?
EEUU aumenta presión a Cuba; sanciones a varios funcionarios
EEUU: Al menos tres muertos en tiroteo mezquita de San Diego
VENEZUELA: Delcy defiende la deportación de exministro Saab
Feria Ciencias en Haití centrada en temas sociales y económicos
Haitianos celebran aniversario bandera con la crisis nacional
Ocupan 123 kilos de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo
Amnistía exige a RD garantizar atención médica sin discriminar
Gobierno acoge demandas de enfermeras; desisten de paro


Pero qué pasa con las instalaciones, pues en San Juan de la Maguana las instalaciones están en un deterioro Total, parece como si estuvieran esperando la destruction de cada una de ellas, Nada sirve, descuido General
En que país fue eso?. Yo no sabía que aquí había un ministerio de deportes.
Y que va a pasar con los ministerios que lo hicieron mal y no pueden justificar el
Gasto de los recursos suministrados? Nada. Entonces para que diablos hacen esa medición y esa publicación ridicula si no van a aplicar sanciones y sometímiento a la justicia?
Otra pregunta pendeja: porque no publican una lista indicando los índices de cada uno? Sencillo. Los bomberos no se pisan las mangueras.