SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) respaldará el programa de motivación y entrenamiento de jóvenes pilotos de kartismo que desarrollará en la República Dominicana el conocido ex piloto de Fórmula 1, el español Jaime Alguersuari.
El inicio de la jornada fue programado para este martes en el kartódromo del Grupo Alonzo, ubicado en Sierra Prieta (carretera de Monte Plata). La misma es organizada por la Federación Dominicana de Automovilismo y la empresa Porsche Center Santo Domingo.
Está dirigida a niños y jóvenes entre edades de 7 a 16 años, a fin de que puedan representar el país en eventos internacionales.
Los detalles del programa fueron ofrecidos por el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, durante una conferencia de prensa en uno de los salones del Museo del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De la Mota resaltó la presencia de Alguersuari y aseguró que su vasta experiencia y éxito en la categoría reina del automovilismo mundial servirán de mucho a los jóvenes dominicanos que practican este emocionante deporte.
En la rueda de prensa también estuvieron Alguersuari y los pilotos dominicanos Adriano Abreu Hijo, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA); Jacinto Peynado, miembro del consejo de asesores y principal ejecutivo de Porsche Center Santo Domingo; el piloto criollo Jimmy Llibre Jr, múltiple campeón nacional de kartismo y actual corredor de Porsche así como Jesús Arredondo, presidente del Club Dominicano de Corredores de Kartismo.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro


