Español Alguersuari inicia en la RD un programa jóvenes pilotos de kartismo

imagen

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) respaldará el programa de motivación y entrenamiento de jóvenes pilotos de kartismo que desarrollará en la República Dominicana el conocido ex piloto de Fórmula 1, el español Jaime Alguersuari.

El inicio de la jornada fue programado para este martes en el kartódromo del Grupo Alonzo, ubicado en Sierra Prieta (carretera de Monte Plata).  La misma es organizada por la Federación Dominicana de Automovilismo y la empresa Porsche Center Santo Domingo.

Está dirigida a niños y jóvenes entre edades de 7 a 16 años,  a fin de que puedan representar el país en eventos internacionales.

Los detalles del programa fueron ofrecidos por el viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, durante una conferencia de prensa en uno de los salones del Museo del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De la Mota resaltó la presencia de Alguersuari y aseguró que su vasta experiencia y éxito en la categoría reina del automovilismo mundial servirán de mucho a los jóvenes dominicanos que practican este emocionante deporte.

En la rueda de prensa también estuvieron Alguersuari y los pilotos dominicanos Adriano Abreu Hijo, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA); Jacinto Peynado, miembro del consejo de asesores y principal ejecutivo de Porsche Center Santo Domingo; el piloto criollo Jimmy Llibre Jr, múltiple campeón nacional de kartismo y actual corredor de Porsche así como Jesús Arredondo, presidente del Club Dominicano de Corredores de Kartismo.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios