Ministerio de Cultura entrega a Rafael Herrera el Premio Anual de Historia

imagen
Eduardo Selman entrega el Premio Anual de Historia a Rafael Herrera.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) hizo entrega del Premio Anual de Historia 2018 al escritor dominicano Rafael Darío Herrera.

Por el reconocimiento al valor histórico del contenido de su obra titulada “El gobierno del Triunvirato, 1963-1965”, el autor recibió una dotación de 500 mil pesos.

La entrega la hizo el ministro de Cultura, Eduardo Selman, acompañado de la directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, durante un acto efectuado en el despacho del funcionario en la sede del Ministerio de Cultura. Ruth Herrera dio lectura al veredicto emitido por el jurado.

Selman manifestó su interés de que el libro ganador sea presentado en la próxima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, a inaugurarse el 26 de abril y que tendrá de escenario la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

“Me honra de manera muy significativa entregar este galardón a su autor ante el jurado y los invitados, a quienes agradezco su presencia. Espero que este reconocimiento sea para que el ganador siga mostrando su conocimiento en el ámbito histórico, y que siga participando en los próximos eventos programados por el ministerio, sobre todo en el campo de la historia, que mucha falta nos hace para el conocimiento de los estudiantes’’, expresó Selman.

De su lado, Herrera, luego de agradecer el galardón, explicó que el premio representa un incentivo para seguir trabajado en el área de la investigación histórica que en la actualidad no está en sus mejores momentos.

Al acto también asistieron el director de Gestión Literaria, César Zapata; y los miembros del jurado, los historiadores, Juan Daniel Balcácer y Héctor Luis Martínez.

El libro contribuye al desarrollo y al enriquecimiento del acervo bibliógrafo nacional, que imprime un gran valor para el conocimiento de las presentes y futuras generaciones de estudiantes.

De conformidad con el Decreto No. 3-17, de fecha de 6 enero del año 2017, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana convoca al Premio Anual de Historia José Gabriel García, que tiene como propósito fundamental y reconocer las obras de investigadores, residentes en el país o en el extranjero, que deseen participar.

of-am

Comparte: