Ministerio de Cultura anuncia Premio Anual de Historia 2020

imagen

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Cultura (MINC) anuncia la apertura de la convocatoria del Premio Anual de Historia José Gabriel García 2020, dotado de 500 mil pesos para el ganador, un diploma y la publicación de su obra.

El anuncio se hace de conformidad con el decreto número 3-17, emitido en fecha del 6 de enero del año 2017. Para los interesados, las bases se encuentran disponibles en la página del ministerio: https://cultura.org.do.

Las bases del concurso destacan como objetivo fundamental estimular y reconocer las obras de investigadores de nacionalidad dominicana residentes en el país o en el extranjero y que representen un aporte original, trascendente e innegable para la historia dominicana.

También, subraya que los contenidos de las obras originales representen un aporte trascendente e incuestionable al acervo bibliógrafo de la historia dominicana.

Podrán concurrir al premio todos los textos ensayísticos inéditos que reflejen y contengan una interpretación original de un aspecto o tema de la historia dominicana.

Las obras deberán depositarse en la Dirección de Gestión Literaria, oficina de la Feria del Libro, con asiento en la Plaza de la Cultura, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

El jurado será designado por el Ministerio de Cultura y estará conformado por tres historiadores y académicos de reconocida competencia y prestigio.

El jurado podrá otorgar un premio póstumo si la obra es depositada por el autor dentro de los plazos establecidos, el cual se entregará a sus legítimos herederos.

Las obras se presentarán debidamente encuadernadas, por cuadruplicado en páginas 81/2 por 11, con extensión mínima de 150 páginas escritas en letras a 12 puntos, a doble espacios, en formatos digital (cedé o memoria USB).

La premiada será publicada por la Editora Nacional con una tirada de mil ejemplares, de los cuales se entregará al galardonado el 10 por ciento como único pago por derecho de autor en la primera edición.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios