SANTO DOMINGO.- El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, campeón regular del peso mínimo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto al venezolano Orlando Pino en el Pabellón de Esgrima del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.
Con el triunfo, el dominicano mejoró su invicto profesional , ahora con 6-0 y dos triunfos por la vía rápida.
Para el venezolano Pino fue apenas su segundo revés, con 14 victorias, incluida ocho por nocauts.
“Mini PacMan” Rosa impuso su estilo desde el mismo inicio del combate y dominó sin mayores dificultades los ocho rounds de la pelea.
Tras finalizar el asalto ocho, Pino se fue al descanso en su esquina, pero optó por no salir en el noveno, por lo que el árbitro declaró ganador al nativo del sector Maquiteria, Villa Duarte.
El combate le sirve de preparación a “Mini PacMan “ Rosa en ruta al gran reto que tiene previsto para octubre próximo ante el súper campeón mundial, el tailandés, por la unificación de los títulos mundiales del peso mínimo de la AMB.
“Ahora pondré todo mi esfuerzo en la pelea con el súper campeón. La AMB ordenó la pelea para antes del 21 de octubre, en un pais neutral, que no debe ser República Dominicana ni Tailandia “, expuso Rosa después del combate. Agregó que la AMB solo quiere tener un campeón por categoría y estoy listo para reinar por mucho tiempo en las 105 libras”, expuso Rosa.
Entre los asistentes al evento internacional se resalta al ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, a quien “Mini PacMan “ Rosa dedicó su triunfo.
“Estoy muy agradecido del respaldo del ministro Camacho desde que el día cero, desde que me inicié en el boxeo profesional “, planteó. La cartelera, que incluyó un total de 13 combates, fue organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
OPINION: ¿Consenso o asalto a la seccional del PRM en Nueva York?
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
FILADELFIA: Arrestan de ocho RD por robo vinculos y piezas
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos

