Mineros están atrapados en mina subterránea de cobre en Maimón

imagen
Los mineros se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada, dijo la firma, al asegurar que ha tenido los "primeros signos de comunicación" con los obreros vía el sistema de tuberías y que estos se encuentran "bien" y con "buenos ánimos".

Santo Domingo, 31 jul.- Un minero dominicano y otro colombiano se encuentran atrapados desde la madrugada de este domingo tras la caída de rocas en la mina subterránea que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) en el municipio de Maimón, Monseñor Nouel, informó la empresa en un comunicado.

Los mineros se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada, dijo la firma, al asegurar que ha tenido los «primeros signos de comunicación» con los obreros vía el sistema de tuberías y que estos se encuentran «bien» y con «buenos ánimos».

«Actualmente nos encontramos trabajando en mejorar la comunicación con nuestros colaboradores en el punto donde se encuentran, así como en establecer el suministro de agua y comida al mismo tiempo que nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto», dijo Cormidom.

La minera, cuya matriz es de origen chino, agregó que aún no puede especificar el tiempo estimado de rescate, pero por «respeto» a las familias de los mineros» solicitó que no se difunda información «no confirmada», y que no haya sido emitida por los canales oficiales.

El presidente de la empresa, Paul Marinko, se encuentra «regresando a República Dominicana» para supervisar personalmente las operaciones de rescate.

La compañía dijo que ofrecerá una conferencia de prensa, una vez Marinko haya tenido la oportunidad de revisar e inspeccionar personalmente las operaciones de rescate y el incidente, para, de esta forma mantener informada a la sociedad sobre los avances de los trabajos de rescate.

Cormidom dice en su página electrónica que opera la mina Cerro de Maimón, «donde realizamos labores de explotación de minerales de los cuales extraemos principalmente concentrado de cobre y zinc».

La empresa explica que dispone de una concesión de 3,400 hectáreas aproximadamente.

«Nos destacamos por operar bajo estándares de sostenibilidad y responsabilidad social basados en la certificación ISO 26000, lo que convierte a nuestra empresa en una de las mineras mejores valoradas de la región», afirma la empresa, cuya matriz china es Shenzhen Zhongjin Lingnan.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Esos mineros deben ser recibidos por una unidad medica para ser examinados en busca de intoxicacion por cobre y deben hacerles pruebas hepaticas y renales cuando sean rescatados.

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

Y esta gente quiene son tenia que pasar esta desgracia para uno darce cuenta que los chinos también son minero ya que salió a las lus públicas que hagan un buen trabajo para rescatar a esa 2 personas que están ahí atrapados y desesperados….

chamorro
chamorro
1 mes hace

Y de donde diablo salió esa minera, seria otra venta de los y los boneti biccini o dela que hizo yanalan

Leo
Leo
1 mes hace

Ummmmm tenía que ser china

Así
Así
1 mes hace

Espero k rescaten al minero dominicano junto con el colombiano . Como Chile rescato @ los mineros.

LEDOJO
LEDOJO
1 mes hace

COMIRCHIN, Coprporacion Minera China

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

como asi y quien le vendio esa mina a esa compañia china,es que republica dominicana es de un grupito, hay que chequear ahora la mina de litio,si no lo terminan en rep dom que no lo exploten

Leo
Leo
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Aquí el gobierno de oligarca lo hacen todo encondido a espalda de la opinión pública , carajo todo lo hacen
por el hambre de dinero

RAUL VALDERA
RAUL VALDERA
1 mes hace

Lo que me encojona es que todos esos metales se exportan en bruto, sin industrializarlos, lo que multiplicaría ganancias y generaría miles de empleos de alto salario, pero los cabrones que gobiernan no saben de producción, y solo piensan en turismo, el concepto de desarrollo de los últimos gobiernos de RD está centrado en viejas canadienses y francesas que ya no encuentran quien se lo meta, y vienen a coger sanquipankis a RD, ESO NO ES DESARROLLO

juan bosch
juan bosch
Responder a  RAUL VALDERA
1 mes hace

recuerda que uno de lo profesionales mas preparado en mineria el sr ramon alburquerque y no es pandillero pld

GTW
GTW
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Ramón Alburquerque ni siquiera está en el gobierno, el primer crítico de la situación actual es él, Alburquerque está hastiado de proponer planes de industrialización, pero nadie le hace caso.
En vez de industrializar nuestros metales, lo que hacen todos los gobiernos, es vender los metales en bruto para conseguir dinero rápido y robárselo

Leo
Leo
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Usted tiene que saber lo que habla
alburquerque es el principal crítico de este gobierno de oligarca, y denuncia situaciones de corrupción en este gobierno como por ejemplo que se quieren robar a punta catalina

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Ese DELINCUENR=TE creo el impuesto a los combustible

fulana
fulana
Responder a  RAUL VALDERA
1 mes hace

No te encojones y sigue copiando a los boricuas copion siempre copiando el vocabulario de los boris, hdp.

Raúl Valdera
Raúl Valdera
Responder a  fulana
1 mes hace

¿Y cual es el lenguaje de los borícuas que yo estoy usando?
Mis palabras están todas en el diccionario dominicano,
Mari cón estúpido

Leo
Leo
Responder a  RAUL VALDERA
1 mes hace

💥 💥 👍