Minerd y Ayuntamiento impulsarán educación ciudadana en escuelas

imagen
Andrés Navarro y David Collado durante la firma.

Santo Domingo, 11 oct.- El Ministerio de Educación y el Ayuntamiento del Distrito Nacional desarrollarán una serie de proyectos para impulsar la educación ciudadana desde los planteles escolares, así como fortalecer el sistema educativo en la ciudad de Santo Domingo.

Esto, en virtud de la firma de un acuerdo formalizado hoy entre los titulares de ambas instituciones, el ministro Andrés Navarro y el alcalde David Collado, informó la institución de enseñanza en un comunicado.

El convenio establece la creación de un plan de trabajo para involucrar a los centros educativos en la campaña de educación ciudadana que desarrolla el cabildo de la capital “Santo Domingo Soy Yo”, e incluye la educación cívica dirigida, especialmente, a la limpieza y el cuidado de los espacios públicos de la ciudad.

El acuerdo, con vigencia hasta el año 2020, supone que ambas instituciones velen por el uso de suelo en las áreas donde se instalarán nuevos planteles escolares antes de emitir la licencia de operación.

Asimismo, las entidades se comprometen a identificar los terrenos en el sector Cristo Rey para la construcción e instalación de un politécnico.

La tarea conjunta también implica la elaboración de un plan de acción dirigido a la prevención de riesgos en las escuelas públicas, con el apoyo del equipo técnico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Para la ejecución de los proyectos acordados, el Ministerio de Educación y la Alcaldía capitaleña crearán comisiones mixtas de trabajo que se encargarán de la coordinación y del flujo de información requerida.

of-am

Comparte: