MINERD licita rehabilitación de 570 centros educativos a nivel nacional

imagen

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Educación inició la recepción de documentos para la licitación de la rehabilitación y acondicionamiento de 570 centros educativos a nivel nacional, con el propósito de que se encuentren en óptimas condiciones para cuando los estudiantes retornen a las clases presenciales.

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes los oferentes comenzaron a depositar las propuestas técnicas y económicas, en sobres debidamente sellados.

El proceso lo encabezó la Viceministra Administrativa y Financiera, y presidenta del Comité de Licitación del Ministerio de Educación, Gloria Claritza Guevara Arboleda.

Unos 600 oferentes se inscribieron para participar en el proceso de urgencia MINERD-MAE-PEUR-2020-0005, informó Esteban del Rosario, director general Administrativo del MINERD y miembro del Comité de Licitación, quien destacó la normalidad, organización y transparencia del proceso.

«Todo lo hemos hecho conforme a la Ley 3-40, que establece las normas y los principios en los procesos de licitación», dijo el funcionario.

Explicó que la adecuación de los centros escolares es «para que cuando los niños retornen estén en aulas cómodas, pintadas, limpias y bien higienizadas».

El acto fue realizado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y concluyó a las 6:00 de la tarde.

Asistieron el director de Gabinete, Paulino Ogando y el director general de Compras, Ricardo Modesto Pérez Vargas. También, el Comité de Licitación, el Comité de Veeduría, el Comité de Compras y notarios públicos.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 Años hace

lo grande del caso es que esas escuelas son nuevecitas hechas por el gobierno del ladrón más terrible de américa latina, inauguradas en el ocaso del desfalco al erario público, repletas de vicios de construcción y extremadamente sobrevaluadas.danilo no paga ni con su muerte lo que ha hecho, espero que sufra de sarna, sífilis y sida en la cárcel y que muera en la más espantosa agonía, con mucho dolor y sufrimiento.hijo de la gran p u t a …

Jose Almando.
Jose Almando.
3 Años hace

que pena que alexis medina no va a poder participar en esas licitaciones por encontrarse detenido en contra de su voluntad.