SaNTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) ratificó que el hecho de que un estudiante no posea acta de nacimiento no será motivo para negar su inscripción para el próximo año escolar .
Dijo que entre en razón de que entre los documentos solicitados está dicha acta, la misma posteriormente deberá ser presentada.
Ancell Shecker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, dijo que esa disposición ha estado vigente durante más de 20 años, amparada en la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Señaló que la normativa establece de manera clara y contundente que bajo ninguna circunstancia se puede negar la educación a los niños, niñas y adolescentes con base en razones como la ausencia de padres, representantes o responsables, la carencia de documentos de identidad, recursos económicos u otras causas que vulneren sus derechos fundamentales.
Dijo que la Constitución de la República en su artículo 63 también garantiza el acceso a la educación
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos y la doble moral en lucha contra el narcotráfico
BM insta a la R. Dominicana a invertir en su capital humano
Gigantes dejan en el terreno a los Toros y se acercan al liderato
PLD dice que Gobierno debe subsidiar al sector arrocero
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
EU deporta a un dominicano buscado por homicidio en SD
Extraditan a EU dominicano acusado asesinato intencional
BCRD gana premio “Oficina de Gestión de Proyectos del Año”
FRANCIA: Embajada RD inaugura exposición

