SANTIAGO, República Dominicana. – La meta de dotar de instrumentos musicales a todos los centros educativos del país sigue avanzando con la entrega de estos, dispuesta por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a una banda musical de la Escuela Miguel Ángel Jiménez, en el sector La Yagüita.
La entrega de los instrumentos musicales, promesa adquirida por el ministro Peña Mirabal, “refleja su compromiso de apoyar las artes como parte del currículo por competencias, convencido de que garantiza un aprendizaje integral, en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, dijo el director administrativo del MINERD, Jorge Moronta, al momento de entregar los instrumentos, que incluyeron trompetas, clarinetes, saxofones, trombones, entre otros.
«Queremos que cada niño y niña del país tenga la oportunidad de ser artista si ese es su sueño, y pongan la bandera de nuestro país en alto. La meta es que cada escuela del país pueda contar con una banda de música, incluyendo las 19 existentes en Santiago», dijo Moronta.
Con esta entrega serán beneficiados más de 270 niños y niñas que cursan entre los niveles de cuarto, quinto y sexto de Primaria. En la escuela Miguel Ángel Jiménez hay 764 alumnos en 26 aulas, donde se construye, además, una cocina-comedor para la jornada de tanda extendida.
El director de la Regional 08, José Manuel Fernández, afirmó que el arte y la música ayudan a que las personas piensen y actúen de forma más positiva por la disciplina y el contacto emocional con los demás, lo que garantiza una mejor sociedad.
«Este es un pequeño grano de arena que se pone en este centro y sé que vienen muchos más. Pero esta inversión hay que cuidarla y es responsabilidad de nosotros darle el uso correcto a todo eso. Confío en que así será», expuso Fernández, acompañado del director del plantel, Josué Hernández.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa todos saben quiénes son»
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
CHINA: Presidente Xi Jinping pide reabrir estrecho de Ormuz
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz

