MINERD completa la nivelación salarial a maestros de dos niveles

imagen
Sede del Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) completó este jueves la nivelación salarial a maestros de los niveles primario y secundario, la cual será efectiva desde este mismo agosto, beneficiando a 69,072 docentes .

El ministro Roberto Fulcar explicó que la nivelación salarial se concluyó este jueves, lo cual implica una erogación anual de RD$2 mil 986 millones de pesos.

Cada maestro del nivel primario está siendo beneficiado con 5,435.00 pesos mensuales, para una inversión total de RD$347 millones mensuales.

Fulcar destacó que de esta menra se cumple con una demanda del magisterio nacional, se corrige una distorsión salarial que data de muchos años, a la vez que se da cumplimiento a uno de los puntos del acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el 30 de junio, Día Nacional del Maestro, en un acto que fue encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

sp/am

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cutupú
Cutupú
2 meses hace

El ministerio de educación tiene muchos recursos económicos pero es injusto en el pago a los maestros, ahora degradados a docentes, porque no reconoce para fines de incentivos los oficios que dominan. No es lo mismo un maestro que sea técnico en refrigeración impartiendo en física una clase de la cinética de los gases o de los cambios de gas a líquido y de líquido a gas en el condensador y el evaporador de un refrigerador, que uno que no lo sea.