Millones disfrutaron de los fuegos artificiales de Macy’s en Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- Al menos tres millones de espectadores se dieron cita este jueves al puente Brooklyn Bridge para vivir uno de los eventos más atractivos del Día de la Independencia.

El espectáculo contó con más de 70,000 proyectiles con efectos especiales en 28 colores, lanzados desde 100 puntos diferentes.

Los asistentes tuvieron que someterse a una serie de chequeos como parte de las medidas de seguridad de la Policía.

‘Tuvimos la celebración más extensa desde que Macy´s festeja este especial evento para la comunidad y los hacemos en el aniversario número 400 de la travesía en el Río Hudson’, dijo Orlando Veras, portavoz de Macy´s

Siete buques fueron desplazados en el río Hudson, entre la altura de las calle 25 y 50, desde donde se expulsaron los fuegos que pudieron ser observados tanto en Nueva York como al otro lado del río en Nueva Jersey

La pólvora utilizada este año fue ocho veces más de la usada en años anteriores

‘Esta fiesta es un regalo para nuestra comunidad en general’, agregó Veras.

La fiesta hizo un homenaje a la travesía que Henry Hudson realizó en el río hace 400 años y que posteriormente fue bautizado en su honor.

El tema de este año, denominado Río Americano, festeja la trigésimo tercera celebración anual con fuegos artificiales que fue presenciado por más de tres millones de personas en la ciudad y por otros millones de espectadores por televisión a nivel nacional.

Turistas y locales pudieron disfrutar de una presentación preliminar por parte de la Guardia Nacional, donde se observaron en el aire los colores de la bandera estadunidense.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios