SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa advirtió este miércoles que de materializarse más paralizaciones de las labores de los controladores aéreos, técnicos militares de las Fuerza Aérea de la Republica Dominicana y del Instituto Dominicano de Aviación Civil asumirían esa tarea, ya que se trata de “un asunto de seguridad nacional”
El vice almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que los controladores aéreos militares siempre están dispuestos a asumir estas funciones en los distintos aeropuertos del país.
¨En ese sentido está garantizada la seguridad porque podemos suplir la cantidad necesaria de controladores aéreos para darle seguridad a los aeropuertos”, expresó al ser entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional.
Recordó que el Ministro de Defensa es el presidente del CONASAC, (Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil) y junto a las autoridades del IDAC ( Instituto Dominicano de Aviación Civil) ha graduado a mucho personal, óptimo para el servicio de controladores aéreos¨, indicó.
Por otra parte, Pared Pérez se refirió a los últimos hechos de violencia criminal registrados en el país.
*No hay aumento en la actualidad, sino, casos que han impactado, como el de la sobrina del presidente del Colegio Medico Dominicano”, manifestó.
Agregó que son casos que impactan, pero “lo que hay que tomar en cuenta, en la seguridad ciudadana, son los casos de delincuencia común”.
Indicó que los militares, junto a la Policía, están combatiendo estos últimos.
VIDEO SUPERNOTICIAS
Militares RD están listos para sustituir controladores aéreos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Comisión Europea anuncia otros 3.300 MM para Ucrania
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
EEUU fustiga informe de ONU sobre “crímenes guerra” en Irán
Remesas alcanzan US$8,432.7 MM en República Dominicana
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Congreso EE.UU. aprueba ley sanciones contra Rusia e Irán
Califica ‘acción hostil’ proyecto ley EU para sancionar a Rusia
China critica hayan aprobado en EEUU ley para sancionar países
Migración RD dice que mantiene un amplio operativo de control
Empresarios advierten impacto local por alza tasas interés E.U.

