Militares RD están listos para sustituir controladores aéreos

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa advirtió este miércoles que de materializarse más paralizaciones de las labores de los controladores aéreos, técnicos militares de las Fuerza Aérea de la Republica Dominicana y del Instituto Dominicano de Aviación Civil asumirían esa tarea, ya que se trata de “un asunto de seguridad nacional”
El vice almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que los controladores aéreos militares siempre están dispuestos a asumir estas funciones en los distintos aeropuertos del país.
¨En ese sentido está garantizada la seguridad porque podemos suplir la cantidad necesaria de controladores aéreos para darle seguridad a los aeropuertos”, expresó al ser entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional.
Recordó que el Ministro de Defensa es el presidente del CONASAC, (Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil) y junto a las autoridades del IDAC ( Instituto Dominicano de Aviación Civil) ha graduado a mucho personal, óptimo para el servicio de controladores aéreos¨, indicó.
Por otra parte, Pared Pérez se refirió a los últimos hechos de violencia criminal registrados en el país.
*No hay aumento en la actualidad, sino, casos que han impactado, como el de la sobrina del presidente del Colegio Medico Dominicano”, manifestó.
Agregó que son casos que impactan, pero “lo que hay que tomar en cuenta, en la seguridad ciudadana, son los casos de delincuencia común”.
Indicó que los militares, junto a la Policía, están combatiendo estos últimos.
VIDEO SUPERNOTICIAS

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios