Miles protestan contra la brutalidad policial

imagen

NUEVA YORK.- Miles de personas participaron ayer en una manifestación en Staten Island para exigir justicia por la muerte de un hombre de raza negra que murió por asfixia cuando era sometido por la policía hace más de un mes.
Eric Garner, de 43 años, padre de seis hijos y asmático, murió el pasado 17 de julio cuando un policía le apretó el cuello con el brazo con una llave de estrangulamiento que está prohibida por la policía de Nueva York y de otros estados.
“Cometieron un error y tienen que pagarlo”, dijo la viuda de Garner, Esaw, al final de la marcha, que comenzó en el lugar donde pereció su marido y terminó frente a la oficina del fiscal del distrito de Staten Island, Dan Donovan, a cargo del caso.
La muerte de Garner ha generado críticas contra la Policía de Nueva York que se han visto alimentadas re- cientemente por las repercusiones de la muerte del joven negro Michael Brown por disparos de la policía de Misuri, el pasado 9 de agosto.
En la marcha en Staten Island realizada ayer participaron parientes de Garner, representantes sindicales, activistas sociales y vecinos de la víctima.
Entre las figuras más importantes se encontraba el dirigente afroamericano Al Sharpton. “No estamos en contra de la policía, sino contra aquellos que rompen la ley, y que deben rendir cuentas por sus actos, como cualquiera”, afirmó el reverendo Sharpton, una de las figuras que más ha destacado en las protestas en Misuri.
La marcha de ayer de Nueva York, que comenzó con cierto caos por defectos de organización, se desarrolló sin incidentes.
Manifestaciones en repudio pero también en defensa de Darren Wilson, el policía blanco que hace dos semanas mató a un joven negro tuvieron lugar ayer en Ferguson, tras una noche de calma.
Las autoridades del sitio donde Michael Brown fue asesinado de seis disparos el 9 de agosto informaron que la noche del viernes fue la más tranquila tras dos semanas de manifestaciones, algunas de ellas violentas, por la muerte del joven de 18 años.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios