SANTO DOMINGO.- Miles de personas, en su mayorìa jóvenes, despidieron el 2014 y recibieron el 2015 en el Malecón de Santo Domingo, en una gigantesca fiesta patrocinada por el Grupo Telemicro, Otros de mayor edad lo hicieron ante las Ruinas de San Francisco, en la ciudad colonial, donde bailaron con el Grupo Bonyé.
Una gran tarima fue instalada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington, desde donde el público disfrutó de la actuación de distintos conjuntos musicales presentados por Telemicro. Las incidencias de esta fiesta fueron transmitidas en vivo por esta planta televisora, que ha hecho de este espectáculo una tradición.´
El primero en actuar allí fue Toño Rosario, con antifaz, trenzas, barbas y un traje largo, tipo medieval, de reluciente color gris metálico. También fue programada la presentación en el mismo lugar de las agrupaciones de Chiquito Team Band, El Secreto, Mozart La Para y otras agrupaciones.
Ante las magestuosas ruinas de San Francisco, personas más adultas bailaron al aire libre merengues, sones y otros ritmos tropicales en una fiesta amenizada por el Grupo Bonyé. Aunque por tradición este conjunto musical se presenta los domingos, en esta oportunidad su evento fue trasladado para el miércoles, con motivo del Año Nuevo.
En clubes de la alta sociedad hubo, asimismo, distintos eventos festivos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte moto concho conspira contra el servicio del TRAE
La humanidad está nuevamente frente al filo de la espada
El PRM no puede renunciar al legado histórico de Peña Gómez
Mets esperan que Soto y Lindor regresen «pronto» a la acción
El caos con el que Digessett ya no puede
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Aumentan a 5 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev
Unión Deportiva de SD premia beisbol la Asociación del Año
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026

