Miles de gallinas ponedoras y pollos de engorde mueren en la RD

imagen

Santo Domingo, 6 ene.- Miles de gallinas ponedoras y pollos de engorde murieron afectados por la influenza aviar en Moca, provincia Espaillat, se divulgó hoy en esta capital.

 

Según medios de prensa, medianos y pequeños productores avícolas de la mencionada región exigieron la rápida intervención del gobierno para evitar que la situación empeore.

Criadores de las aves de Moca declararon que en las últimas semanas se han muerto más de 20 mil gallinas y pollos en sus granjas, y hasta el momento ninguna autoridad del Ministerio de Agricultura se ha interesado en el problema.

Asimismo solicitaron al presidente, Danilo Medina, el envío de una comisión a investigar esto y ‘a socorrernos, porque no tenemos capacidad financiera para hacer frente a los compromisos por las pérdidas que hemos tenido’.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pollos del Norte, José López, anunció un encuentro con el ministro de Agricultura, Osmar Benitez, para el próximo miércoles donde participarán, entre otros, los productores afectados por la enfermedad de las aves.

‘En años anteriores tuvimos fiebre pero fue en las gallinas japonesas, al parecer el caso de ahora es diferente’, puntualizó López.

Los laboratorios tanto del gobierno como del sector privado tendrán que determinar la causa real de las muertes de las aves en Moca, concluyó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio Cesar Santilana
Julio Cesar Santilana
1 Año hace

Ahora los chinos compraran esos pollos muertos y los venderan como si nada como pica pollos, mucho cuidado, esa es la costumbre. Los avicultores recuperan parte de lo perdido con esa practica.