Una multitud marcha en Santo Domingo contra la violencia

imagen
Convocada por el Partido País Posible (PPP), representantes de diversas instituciones se sumaron a la caminata, que concluyó en la Plaza de la Bandera

Santo Domingo, 26 jun.- Miles de personas se manifestaron este domingo en Santo Domingo en contra de la violencia, en una marcha que partió del Ministerio de Medio Ambiente, donde fue asesinado el ministro Orlando Jorge Mera el pasado 6 de junio.

La jornada se  inició a las 9.00 AM, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a ritmo de música alegórica a la paz y  globos blancos como símbolo de la paz misma y verde color esperanza.

Convocada por el Partido País Posible (PPP), representantes de diversas instituciones se sumaron a la caminata, que concluyó en la Plaza de la Bandera, donde el presidente de la formación, Milton Morrison, envió un mensaje de solidaridad a familias y allegados de las victimas de violencia y pidió un minuto se silencio por ellos.

El incremento de la criminalidad en el país, donde se han producido diversas muertes violentas en las últimas semanas, ha conmocionado a la sociedad dominicana.

El presidente de País Posible, Milton Morrison, mientras hablaba a los manifestantes.

«A todas y a todos esos dominicanos que la violencia les arrancó la vida, que la violencia nos lo arrancó de nuestra patria. La violencia es responsabilidad de todos, no podemos callar ante ella», dijo Morrison.

RESALTA ESFUERZOS DEL PRESIDENTE

Dijo que el presidente Luis Abinader está encabezando la lucha contra la violencia y que hace tres semanas, llamó al país a que se movilice y diga no a la violencia.

La manifestación culminó frente al busto al patricio Matías Ramón Mella, ubicado en la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón, donde estaba colocada una tarima que esperaba a los presentes con canciones cristianas en vivo.

Entre las autoridades presentes estuvieron la ministra de la mujer, Mayra Jiménez; y el ministro de la juventud, Rafael Feliz García; el director del indocal, Lorenzo Ramírez; Eduard Batista, director de Protecom; Jorge Carela, alcalde de Nigua.

La ministra Jiménez manifestó que apoya esta iniciativa y llamado a la reflexión en contra de la violencia, en momentos en que los feminicidios representan una de las principales preocupaciones para la sociedad dominicana.

En tanto, el ministro de la juventud, García, también rechazó la violencia, y expresó su preocupación por la violencia juvenil y sus repercusiones en ese sector tan importante para el país .

«Aunque la violencia se esté manifiestando en todos los espacios de la sociedad dominicana, no nos representa como pueblo. Es como ha dicho el presidente Luis Abinader: tenemos que ser una sociedad donde la violencia sea erradicada y podamos vivir tranquilos, y la delincuencia no tenga espacio para creer» manifestó Morrison.

A la caminata también sumaron familias completas, ciclistas, motobikers, representantes de las distintas denominaciones religiosas; así como comunitarios, organizaciones sociales, entre otros.

sp-am

 

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Y que del plan de seguridad y el patrullaje mixto?

Edwin
Edwin
1 mes hace

Definitivamente País Posible es una organización novedosa, diferente y que tiene los oídos y el corazón puestos en el pueblo. VIVIR SIN VIOLENCIA ES POSIBLE. VIVIR EN PAZ ES POSIBLE. Y debe de involucrarnos a todos.

Cesar E
Cesar E
1 mes hace

Con todo el respeto al idioma español, sr. García mini, sr. Luis Abinader, ustedes son la representación más palpable de ese Mal que existe en nuestro ( su ) país, Las grandes y visibles desigualdades sociales, los abusos, la indiferencia, la injusticia, derroche del dinero que nos cobran con los impuestos ects. Ahí está la violencia. No comulgo con esa “ marcha “ que debería de ser en contra de los Políticos corruptos y ladrones.,

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
1 mes hace

Este «partido» correra la misma suerte que «La Marcha Verde»: desaparecera o se reducira a una minima expresion, cuando Luis Abinader que pretende seguir «subido en el palo» busque a sus «dirigentes» y les entregue una botella a una teta de la vaca estatal.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Para el 2024 tenemos una buena oportunidad para salir de esto tenemos que sacar esta gente del poder

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Asociación de Comerciantes e Industriales rompe acuerdo con consulado de Haití en Santiago

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Monja italiana asesinada en Haití este sábado 

Hillary
Hillary
1 mes hace

¿Por que el regimen de Abinader quieren encubrir el asesinato de Margaro?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Una marcha organizada por un partido político donde el presidente de esa organización pretende que la Isla sea fusionada.

La ironía es que los manifestantes están marchando en contra de la violencia, pero los haitianos les darán hasta con el cubo del agua de llegar a ocurrir una sublevación haitiana en territorio dominicano.

Fin.

Ramon Martinez
Ramon Martinez
1 mes hace

ES INCREIBLE, INCREIBLE LO QUE CONTINUA SUCEDIENDO EN «EL PAIS Y AUN NO PENA DE MUERTE A «DECLARADOS CULPABLES ASESINOS , NARCOS .

REP DOM , DEBE PROPONER AL SER LA PRIMERA DE AMERICA , PRIMERA EN PONER «LA PENA CAPITAL »

Y VERAN COMO LOS DEMAS LATINOS AMERICANOS SEGUIRAN LO QUE SE REQUIERE A PARAR «ASESINATOS Y NARCO TRAFICO»

PERO LOS GOBIERNOS TIENEN MIEDO A GOLPE DE ESTADO POR SUS GENERALES CONTROLADORES DE JUSTICIA.

MARGARO,D.E.P

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Ramon Martinez
1 mes hace

Señor pero la mayor entrada económica de los países de America Latina es producida por ese estado de violencia propiciada por los mismos gobernantes para mantenernos en un estado de miedo y así no ser capaces de reclamar nuestros derechos. En Dominicana después de las remesas la segunda entrada económica del país viene del Narcotrafico y micro tráfico de drogas aunque usted no lo creas. Los más de 30 mil puntos de drogas del país es una entrada mensual fija y es por eso que usted si sabe donde están pero los encargados de destruirlos mejor los protegen.

Anthony
Anthony
Responder a  Ramon Martinez
1 mes hace

Diablo si no hay pantalones

armandolio
armandolio
Responder a  Ramon Martinez
1 mes hace

Con que se come eso de golpe de Estado, que se mene un…… pa que tu vea lo que es el pueblo Dominicano…Esos tiempos de Golpes ya pasaron a la historia,pero estoy en parte con tu comentario.

Despierten
Despierten
Responder a  armandolio
1 mes hace

Los nuevos hijos de La Llamada Patria serán los esclavos del futuro y no sufrirán por vivir diariamente en busca de la droga y para consumirla encontrarán obstáculos que los llevarán al crimen , y a quien culpar ???

A Padres sin valor y aterrados por sus Gobiernos.

Maria Nadal - Seattle
Maria Nadal - Seattle
Responder a  armandolio
1 mes hace

Hay está el detalle !
Prefieren ver los hijos fumando droga , robándole a los padres para eliminar el hambre de droga que muchos padres prefieren callar y no buscar ayuda porque estos con su vicio se lo robaron todo.

La pena capital ayudaría!!