Transitando por la avenida independencia en mí Santo Domingo querido llegué a la esquina de la Dr. Delgado y mis ojos vieron el edificio Buenaventura. Ahí por años ha morado, en el poder, Vicepresidenta de la República, secretaria de Educación, y en la oposición, Milagros Ortiz Bosch, la referencia moral e intelectual de la política nacional.

Primero hija de una hermana, sobrina de un proscrito de la dictadura de Trujillo paseó por las calles de la ciudad su dignidad de enemiga del tirano sin claudicar y sin temor, para luego acompañar al tío en busca del poder político solamente para ver el ejercicio del mismo fuera del poder.
Seguir trillando el camino de la decencia y la dignidad, para superar todos los obstáculos que la vida puso para que el retoño de su vientre, Juan como el tío pudiera vivir y convertirse en el gran ser humano que es, y hermano mío a quien saludo desde aquí.
Esa Milagros Ortiz Bosch que fue compañera y amiga de José Francisco Peña Gómez, que luchó junto a él contra los remanentes del Trujillismo y el balaguerismo opresor, esa montaña de dignidad, de entrega, de solidaridad y amor por los suyos y por la patria ha vivido en la más austera de las existencias pudiendo haber tenido palacios y carros de lujos, su existir es el trabajo por la patria y sus libros, y ahora su compromiso para con el presidente Luis Abinader para hacer el gobierno sino más honesto de la historia nacional, sí el más cerrado a la corrupción y más decidido a darle al pueblo dominicano los cambios y el progreso que merece.
¡ Qué orgullo compartir la nacionalidad con Milagros Ortiz Bosch, y poder gritar que es mí amiga y mí referente de una existencia llena de luz
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América


