Milagros Hilario quiere ser miembro JCE para devolver confianza en órgano

imagen
Milagros Hilario.

SANTO DOMINGO.- La abogada Milagros Hilario, quien aspira a ser presidente o miembro de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este lunes que de ser escogida trabajará para “devolver a la clase política y a población en general, la confianza en una institución que ha llegado a colocar a la nación, al borde del caos”.

Durante su entrevista por la Comisión Especial del Senado, dijo que de ser favorecida trabajará para impulsar el fortalecimiento del Registro Electoral y el Registro del Estado Civil.

Indicó que para lograr ese objetivo presentaría una serie de propuestas que incluyen la creación de un Código Electoral con unidad de jurisdicción, el fortalecimiento del voto en el exterior, incluyendo el empadronamiento de los dominicanos residentes en el extranjero así como formar al personal que durante las elecciones trabajan en el escrutinio de los votos.

Sostuvo que si es seleccionada impulsará la creación de un Código Electoral con unidad de jurisdicción y apegado a la norma constitucional, con la participación de los partidos políticos y sectores sociales.

Dijo que esa es una “inquietud que me he planteado desde la elaboración y presentación de mi tesis de maestría sobre el voto preferencial, siendo esta una de las recomendaciones que aportamos en la misma”.

Como segundo punto a trabajar detalló que propondrá ajustar el voto del dominicano en el exterior a las normas de aplicación con la que se maneja el voto en nuestro país.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUAN JUSTO
12 dias hace

La abogada Milagros Hilario, luce tener buenos planteamientos para traer mas organización y modernismo a la JCE. Algo que también me llamó la atención es su interés de organizar y hacer mas dinámico y transparente el voto del dominicano en el exterior.
Le sugiero a la Sra. Milagros Hilario que de ser elegida, también impulse la creación del Instituto Dominicano de Formación Electoral (INDOFE), el cual estaría adscrito a la JCE….,

JUAN JUSTO
Responder a  JUAN JUSTO
12 dias hace

cuyo personal docente y administrativo tendrían autonomía una vez designados por el pleno de la JCE y por un período parecido a la rectoría de la UASD. Allí se formarían técnicos en materia electoral, también serviría de centro de formación y entrenamiento para empleados y personal de la JCE, de los partidos políticos que deseen enviar a prepararse a su personal y estaría abierto al público en general que desee aprender sobre la materia electoral