NY: Miguel Suriel defiende coherencia de Abel en torno a tema migratorio

imagen
Miguel Suriel

NUEVA YORK.- Miguel Suriel, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), descalificó los custionamientos del Gobierno y otros sectores del oficialismo a la postura del virtual candidato presidencial de esa organización, Abel Martínez, en torno al tema migratorio.

Dijo que «Abel Martínez es un hombre de Estado, probado con hechos. Siempre ha sido coherente en cuanto al tema de los haitianos indocumentados. No es pose de campaña ni oportunismo coyuntural, como la que han abrazado algunos funcionarios y ‘falsos patriotas’ del momento».

«Ciertamente, coincidimos con nuestro candidato en cuanto a que el Gobierno no debió ser tan arrogante con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, un país que le ha abierto las puertas a los dominicanos y con el que siempre hemos tenido relaciones diplomáticas armoniosas», declaró.

Explicó que «el gobierno dominicano debió utilizar la vía diplomática, en lugar de darle un ‘boche’ a Estados Unidos por haber vetado productos procesados por la Central Romana, bajo el alegato de que los braceros haitianos que laboran en esa empresa son sometidos a trabajos forzosos y otros supuestos abusos».

En ese sentido, manifestó que el presidente Luis Abinader juega al populismo para sumar voluntades.

“La dominicanidad y la soberanía hay que protegerlas. Ha sido un reclamo permanente del pueblo dominicano del cual nosotros nos hemos hecho eco, pero para aplicar la ley y la Constitución, usted no tiene que afectar los intereses de la República Dominicana», expresó.

Indicó que «a este gobierno le ha faltado valor para poner en marcha verdaderas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, de migración y de relaciones exteriores, para que la economía pueda fluir a favor de los más pobres”.

Reiteró que «la posición de Abel Martínez sobre los indocumentados haitianos y su defensa de la soberanía de la República Dominicana siempre ha sido clara, no como la de estos nuevos ‘seudopatriotas’ que hoy quieren manipular su mensaje y confundir a la población».

Agregó que «desde que ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados, sus acciones siempre fueron en defensa de nuestra identidad nacional, destacándose la Constitución Infantil para crear conciencia sobre patriotismo en nuestros niños».

«Abel siempre ha sido claro en torno a las relaciones de la República Dominicana con los demás países, las cuales deben estar fundamentalmente acorde al respeto de las leyes que nos rigen como nación», subrayó Suriel, quien fungió como vocero oficial de Martínez durante la recién consulta popular que organizó el PLD para elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de mayo de 2024.

Aclaró que «todos los extranjeros son bienvenidos a nuestro país, pero de forma legal y organizada».

Finalmente, Suriel aprovechó para desear «pronta recuperación a nuestro próximo presidente, para que siga trabajando sin descanso en beneficio del pueblo dominicano».

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

EL PLD ERA UNA ESCTRUCTURA FUERTE Y CON LIDERES EN ORLANDO,FLORIDA.PERO DESTRUIDA POR LAS ACCIONES DE MIEMBROS DEL COMITE POLITICO Y CENTRAL Y LOS EX PRESIDENTES.
LAS HUMILLACIONES,ULTRAJES FUERON CLAVES PARA QUE LOS MIEMBROS SE CANSARAN DE SER USADOS Y LUEGO TIRADOS AL ZAFACON DE LA BASURA.
LA GRAN MAQUINARIA PLDISTA DE ORLANDO,FLORIDA.
https://youtu.be/tnt2Inxw3sQ

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

Como siempre, mientras mas vieja y decrepita te pones menos cerebro usas. Animales como usted no debieran salir de su jaula, cerebro hueco, inutil, loco cunetero, mama pingas. Deje la droga y pongase a trabajar por primera vez en su miserable vida y de paso deje quieto a Holguin que cada vez esta mas viejo y mas sinverguenza.

Mall
Mall
2 meses hace

Usted quédese en donde estas no vallas a dominicanas que usted ya con estos no es persona gratas en Rep Dom defiendas los haitianos desde haya

El Veraz
El Veraz
Responder a  Mall
2 meses hace

Se nota que usted no sabe ni leer, pues no entendió nada y se comprende, su fanatismo político no le permite comprender nada. Este gobierno se monta en una ola populista de nacionalismo en una coyuntura política y ustedes los pocos racionales quieren que les sigan su juego y la pregunta que debe hacerse, por qué no lo había hecho antes. A las posturas de un momento se les llama oportunismo y el patriotismo debe ser algo más que eso y permanente.

SANTIAGO FERNANDEZ GOMEZ
SANTIAGO FERNANDEZ GOMEZ
2 meses hace

ABELITA MARTINEZ SERA UN HOMBRE DE ESTADO. PERO DE ESTADO DE PREÑEZ, ESE ES MAS M ARICON QUE CAMBUMBO. SE LE SOLTO LA LENGUA EN SAN JUAN Y SE RECORDO DEL CALEMBO HAITIANO QUE SE HABIA COMIDO LA NOCHE ANTERIOR.

La mamis
La mamis
Responder a  SANTIAGO FERNANDEZ GOMEZ
2 meses hace

Estúpido,lávate el cerebro con lengua.

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

INVITO A PROMOVER  AUDITORIAS A LA DGA COMO  A LA DGII, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESAS INSTITUCIONES CONDONAN  Y NEGOCIAN MILES Y MILES DE MILLONES DE PESOS A EVASORES DE IMPUESTOS Y ESO LLORA ANTES LA PRESENCIA DE DIOS, RECLAMEMOS UNIDOS, QUE SE HAGAN AUDITORÍAS Y QUE SE INSTALEN VEEDURIAS A LA DGA Y A LA DGII, SEÑORES AUTORIDADES DETENGAN ESA BARBARIDAD DE POR DIOS.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

MIENTRAS ABELITA Y RAULIN RODRIGUEZ SIGAN HACIENDOSE SEXO ORAL EN CUALQUIER PARTE ESE PAJARO NO LEVANTARA CABEZA. QUE DEJE LA PAJARERIA Y SE ENFOQUE EN LO SUYO, AUNQUE PENSANDOLO BIEN LO DE ABELITA ES EL ROBO Y LA M ARICONERIA.

TON TON
TON TON
2 meses hace

Abel es un pajaro de Estado:Mari Conaso

Robert
Robert
2 meses hace

Este señor político que nos aportados nadas a los dominicanos en exterior en defensa de Abel Martínez un hombre que por sus odios al gobierno más honesto en sus historias en defensa de los Estados Unidos y los haitianos se quitó las máscaras Abel Martínez un pueblo que todos se le or vida cuando fue presidente de la cámara de diputados salió millonario con los recursos de estados dominicanos

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

La careta de anti-hatiano que ha utilizado el actual sindico de Santiago,Abel Martinez durante los dos periodos ha llegado al final con las declaraciones en el sur.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  NoticiaRD.Net
2 meses hace

En San Juan se declaro amigo, defensor y aliado de los haitianos y enemigo de los dominicanos. Puede una lacra asi ser nuestro presidente?

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

ya abel es presidente por ser coherente se fue el penco Gonzalez y llego el otros penco todos los corruptos peledeistas no hayan como atacar abinader por eso hablan disparate ahi esta

El Recóndito Nj
El Recóndito Nj
2 meses hace

Si muy coherente con los haitianos los coje en una esquina,los montan en la camiona mientras un séquito de fotoperiodistas hacen sin”trabajo” y a media milla los bajan de la camiona,si muy coherente porque siempre hace lo mismo👁🇩🇴

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

Puso como una gallina,no defienda,bajo un 40% de simpatía

Felix
Felix
2 meses hace

Otro que pone otro tremendo huevo.
Estados unidos es cierto que nos recibe aca como a todo el mundo pero lo que nosotros logramos aca, es trabajando duro a menos que a usted se lo hayan dado todo aca y ademas porque si a este pais nadie puede trazarle linea, ellos nos la tienen que trazar a nosotro.

Eguren
Eguren
2 meses hace

Otro Idiota hablando a n saber lo que significa diplomacia carajo el estado dominicano fue vía la cancillería que dio repuesta carajo ese es el órgano el. Cual se usa para responder o dar repuesta a cualquier país ahora bien usted le sigue los juegos estúpidos a su líder otra pencada más y hoy ya prácticamente da marcha atrás

Many
Many
2 meses hace

El pld no tiene suerte Abel es otro penco

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Many
2 meses hace

Exelente comentario.