SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista y escritor, Miguel Guerrero, informó que la dirección de Noticias SIN le comunicó su decisión de no extender su contrato y que esa es la razón por la que no participa en el programa.
En una declaración escrita, indica que la decisión, que le fuera comunicada verbalmente a través de la directora de Recursos Humanos, es un derecho legítimo del propietario de la empresa.
Guerrero ingresó en El Despertador a comienzos de enero del año pasado a pedidos del presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, con un contrato de seis meses, renovado por igual periodo a finales de junio pasado.
Guerrero dice que entre Hasbún y él habían surgido diferencias de criterio sobre el programa, pero que su salida “de manera alguna constituye o pueda entenderse como una violación a la libertad de prensa o un intento de ponerle limitaciones”.
“Aunque unilateral, se trata de la terminación de una simple relación laboral que nada tiene que ver con el ejercicio del periodismo, porque mi salida no me impide trabajar en otro medio, si este fuera mi deseo”, sostiene.
Manifiesta que “Ningún medio está obligado a permitir actuaciones o criterios que riñan con su política editorial o informativa y aunque este no es el caso en la decisión tomada por el señor Hasbún, si lo hubiera sido no sería ningún atentado a mis derechos ni a la libertad de prensa, como en nuestro ambiente se suele entender cada vez que despiden a alguien de un medio de comunicación”, expresa.
Indica, sin embargo, que le pareció “falto de elegancia” la manera en que le fue comunicada la decisión, aunque “parece que ese es el estilo en el programa”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania

