SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,133 haitianos indocumentados y deportó a otros 1,077.
Al menos 151 fueron detenidos en el Gran Santo Domingo, 57 en Santiago de los Caballeros, 44 en La Vega, 75 en Mao/Santiago Rodríguez, 44 en Azua, 44 en Barahona, 64 en Montecristi, 49 en Dajabón, 57 en Elías Piña, 74 en Independencia (Jimaní) y 26 en Pedernales.
Otros 328 fueron apresados por el Ejército de la República Dominicana (ERD), 40 por el Cesfront y 80 por la Policía Nacional.
La DGM explicó en un comunicado que los detenidos fueron trasladados a centros de retención de extranjeros ilegales, «donde se les registró y evaluó de acuerdo a los protocolos establecidos».
En cuanto a las deportaciones, 637 fueron realizadas por Elías Piña, 323 por Dajabón, 68 por Jimaní y 49 por Pedernales.
Migración indicó que sus operativos se llevan a cabo «siguiendo los protocolos de interdicción establecidos y respetando los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, acatando las leyes y valores nacionales y los convenios internacionales».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD se solidariza con pueblo de Panamá y le ofrece asistencia
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t. diésel a mercado EU
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
Haití: Presentan oficialmente fuerza de Represión de Pandillas
Derrumbes de edificios y graves daños por sismo 7.7 en Panamá
Autoridades haitianas están liberando traficantes de armas
David Collado conforma equipo político en la provincia Duarte
Gestionar bien el dinero público es una obligación, dice Abinader
Salud inicia vacunación contra influenza con 400 mil dosis
Banco Motor Crédito amplía servicios financieros en el Cibao

