SANTO DOMINGO. – Con un amplio despliegue que incluyó los principales municipios cabecera y la zona fronteriza, agentes de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron este lunes 4 de mayo a 686 inmigrantes indocumentados, en varias provincias del país.
La DMG recibió otros 382, aprehendidos por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para sumar 1,068; además, la institución deportó 826 por distintos pasos fronterizos formales.
Durante los operativos, el Ejército de República Dominicana detuvo 196, la Policía Nacional 107, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) 76 y 3 la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN) del Ministerio de Defensa.
INTERDICCIONES DE INMIGRANTES
Las interdicciones ocurrieron en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata (157); La Vega, Duarte, Nagua, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel (74); Espaillat y Hermanas Mirabal (14); Mao y Santiago Rodríguez (38).
La Altagracia, La Romana y San Pedro (74), Azua, Peravia y San José de Ocoa (13), Barahona (36), Puerto Plata (2), Dajabón (95) Elías Piña (108), San Juan de la Maguana (8) y Pedernales (67).
En La Vega, hubo operativos en el centro de la ciudad, Cutupú y el mercado municipal; y en Espaillat se intervinieron Juan López, San Víctor y el centro del municipio.
Región Este, en Benerito y zonas de La Altagracia, en Bávaro, Verón, Cabeza de Toro, Barrio Nuevo, Villa Playwood, Guateque, La Janda, El Ejecutivo, Machiplan, Uvero Alto, Av. La Palma, Friusa y Macao.
Las acciones en Dajabón incluyeron Loma de Cabrera y Restauración; en Montecristi, Manzanillo, Martín García y Cerro Gordo; y en Azua, Los Quemados y Rancho Arriba.
DEPORTACIONES
Las deportaciones fueron realizadas en los puestos de control fronterizo ubicados en Dajabón (159), Elías Piña (387), Jimaní (164) y Pedernales (116), en todos los casos “cumpliendo con los protocolos establecidos”.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
País Posible busca estar entre 4 principales fuerzas políticas RD
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Tribunal DN rechaza extinguir la acción penal contra Jean Alain
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia


