SANTO DOMINGO (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó la detención de 137 extranjeros durante un operativo en la provincia María Trinidad Sánchez.
Durante la jornada fueron intervenidos los sectores Mata Bonita, Payita, Tizón, La Gorda, Puerto Rico a pie, La Córdoba, La 40, Los Jengibres, La Colmena, Cruce de Caño, María Alejandro y otros ubicados en Nagua, municipio cabecera de la citada provincia, explicó la DGM en un comunicado.
Tras el proceso de depuración de los detenidos en el sistema de verificación de extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización, 122 haitianos fueron trasladados al Centro de Acogida de Santiago para ser deportados a su país.
El operativo de interdicción migratoria fue llevado a cabo tras una labor de inteligencia realizada en la provincia que permitió localizar a los extranjeros.
La institución advirtió de que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional para continuar con la localización de extranjeros en situación irregular.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano en «World of Coffee Brussels 2026»
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
El Salto de la Pulga
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
ETED lleva autotransformador desde Itabo hacia Boca Chica
Un terremoto de magnitud 5,6 sacude centro Japón sin daños
Cacao dominicano cumplirá nuevos requisitos calidad de UE
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD

