SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración decomisó docenas de carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, unos porque fueron falsificados y otros debido a que, a pesar de que ser auténticos, eran usufructuados por segundas personas.
El decomiso se produjo durante operativos a nivel nacional en el período comprendido entre julio y los primeros días del presente mes de agosto, dice una nota de prensa de Migración.
De los documentos decomisados 183 son falsos y 153 con usurpación de identidad. Entre los primeros figuran cinco cédulas dominicanas y 29 pasaportes haitianos con irregularidades que van desde libretas expiradas hasta visados falsos, entre otras alteraciones así como 142 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, seis pasaportes y dos cédulas haitianas y tres cédulas dominicanas.
Conforme a la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad y en lo que concierne al titular, a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y a la consecuente deportación,
Dijo que se mantiene abierta una investigación junto a otros organismos de seguridad del Estado a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de los documentos, para su sometimiento a la justicia.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Remesas y la paz social en RD
PLD advierte desventaja de RD frente a EE. UU. en arroz
La soledad en la Era de la hiperconexión
Gonzalo Castillo reivindica obras de gobiernos del PLD
El Estado y la inequidad de financiar colegios católicos
Dodgers y Rays avanzan Series Campeonato de Grandes Ligas
Contraloría fiscaliza 77 obras públicas y proyecta superar 100
J. Lake confía tricampeonato de los Leones en el beisbol de RD
Fulcar consulta a dirigentes sobre candidatura del PRM
NY: ICE balea a un dominicano durante operación migratoria

