SANTO DOMINGO.- 107 haitianos que permanecían indocumentados en República Dominicana regresaron voluntariamente a su país en las últimas semanas, informó la Dirección General de Migración.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que una comisión ordenada por el director general de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la institución, evaluó cada uno de los casos de los extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su nación, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones.
Dice que el programa de asistencia, auspiciado por esa entidad internacional, tiene previsto que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias, para facilitarles restablecerse en su territorio, por lo que se dispuso de la logística para su transporte y la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida por el puesto fronterizo de Pedernales.
Desde septiembre de 2010 el Programa de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración, en coordinación con la Dirección General de Migración y el Ministerio del Interior y Policía, ha ayudado a miles de migrantes a retornar a su patria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
¿Cómo terminará Donald Trump?
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Consulados y bancas: corregir distorsiones 

