SANTO DOMINGO.- El aspirante a alcalde por el Municipio Santo Domingo Este, Andy Mieses, sostuvo que el acumulamiento de agua y de basura a lo largo y ancho de esta demarcación por la deficiencia de la alcaldía provoca el aumento progresivo del número de personas afectadas por dengue en la zona oriental.
Mieses, al juramentar su equipo de campaña del sector Marbella II, en el kilómetro 13 de la autopista Las Américas, dijo que el abandono de los servicios municipales en esta área capitalina ha provocado una reproducción asombrosa del mosquito Aedes aegyptis, transmisor de la señalada infección viral.
“Sacando a las actuales autoridades de la administración de la alcaldía de Santo Domingo Este, estaríamos dando un gran paso de avance para exterminar el dengue que pone el jaque mate la vida de los pobladores de la zona oriental”, significó el aspirante a edil por la Alianza por la Democracia (APD).
Precisó que en cada uno de los sectores y comunidades de Santo Domingo Este abundan los criaderos de mosquitos por la falta de higiene pública provocada por la carencia de servicios por parte de la institución edilicia local.
“En calles y avenidas se observan basurales, aguas negras acumuladas y matorrales en el centro de las isletas divisorias de las vías por falta de poda y mantenimiento general, cómo no va a proliferar el dengue”, se preguntó.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDUCA advierte sobre fallas en las evaluaciones de docentes
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Trump anuncia extensión del alto fuego entre Líbano e Israel
Economía dominicana creció 4.1% primer trimestre del año
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Afirma el programa Supérate impacta 1.4 millones hogares
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades

