Miembro JCE aboga por paridad electoral mujeres

imagen

SANTO DOMINGO.- La miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) Rosario Graciano de los Santos, abogó por que se cumpla el mandato constitucional de paridad de la mujer en las candidaturas electorales.
Propuso que el tema sea integrado a la nueva legislación electoral a los fines de que las candidaturas de hombres y mujeres sean en cantidades similares y alternas.
Graciano de los Santos, coordinadora de la Comisión de Políticas de Equidad de Género de la JCE, explicó queelconcepto de paridad ha sido insertado en la Carta Magna a partir promulgada en el2010.
“Nuestra Constitución prohíbe la discriminación de las personas bajo cualquier concepto y es categórica en su artículo 39 que proclama explícitamente la igualdad entre el hombre y la mujer”, expresó.
La miembro de la JCE habló al encabezar la mesa de discusión“Dificultades de la Representación Política de las Mujeres en América Latina: el Camino Hacia la Paridad de las Mujeres” en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil, en la quela socióloga nicaragüense Isabel Torres fungió como expositora.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a