Alarma la cantidad de crímenes en la República Dominicana

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

Todos los días, la violencia nos dará motivos para mover los dedos, tomar lápiz o tocar las teclas y escribir porque parece la única forma de plasmar, de gritar la impotencia frente a tanto malestar.

Es cierto que la población está cansada de asaltos, muertes, violaciones sexuales, pero es igual de verdad que la avalancha de miedo, de pavor arrojada sobre la cotidianidad jamás puede ser obviada.

Cada ser humano que habita este país teme, unos en voz alta, otros desde su silencio expectante, como si de forma permanente salieran las atrocidades a cazar víctimas, como si nadie estuviese exento de caer en sus garras.

La muerte de un niño de cuatro años a manos de dos asaltantes en La Caleta, Boca Chica, es un claro ejemplo de que hace tiempo algo va más que mal.

La rabia de la gente, su enfurecimiento de horda enardecida ante casos como este podrá acabar con los delincuentes pero nunca con la raíz del problema, que está demasiado fijada en un suelo fértil, abonado por la indiferencia, por la dejadez.

Alarma la cantidad de crímenes acaecidos en esta República tan pequeña y angustia aun más que la mayoría sean cometidos por muchachos que no rebasan los 25 años.

Esa debe ser la verdadera señal de alerta de las autoridades, el foco de atención. Dirigir la mirada a esa realidad podría aportar solución y aunque es de ilusos pensar que el mal será resuelto de golpe y porrazo, es seguro que  enfrentar su génesis lo reducirá.

petrasavinon@gmail.com

of-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

3 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *