Miderec entrega apoyo a más de 390 deportistas en el Distrito Nacional

imagen
Panorámica de la entrega de apoyo del Ministerio de Deportes en el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- Con la entrega de alimentos y un incentivo económico a más de 360 personas y atletas en el Distrito Nacional, el Ministerio de Deportes y Recreación concluyó el proceso de apoyo a los deportistas de las 32 provincias del país en estado de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.

Durante un acto que encabezó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un total de 275 dirigentes de clubes, entrenadores, monitores, atletas activos y retirados que no tienen ninguna ayuda ni trabajan por el coronavirus, completando así la cuantía de unos seis mil con estas características, resultante de un levantamiento que se hizo en todo el país con esos fines.

Por igual, recibieron cajas con alimentos cerca de 90 atletas de selecciones nacionales y nuevos valores incluidos en el programa PARNI, a los que el ministro confirmó, que este mes de mayo, como sucedió en abril, se les dará un incentivo extra a lo que en general reciben cada mes por su condición de atletas de alto rendimiento.

“Hoy estamos culminando un proceso que iniciamos por Azua con las 32 provincias del país y que partió de la necesidad de poder llegar a donde más pudiéramos, con de personas vinculadas al deporte”, refirió.

En el cierre del acto, tras las palabras de la directora de Deportes del Distrito, Milagros Cabral; el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; y de agradecimiento por el atleta de taekwon-do, Moisés Hernández, Díaz recordó que el miércoles comenzó el proceso de reanudación de la actividad económica, por lo que se está volviendo a la normalidad.

Ratificó, como anunció el miércoles en Santiago, que va a someter una propuesta de reanudación de la actividad deportiva, de manera gradual, para que sea tomada en cuenta por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus y se pondere su inclusión desde la segunda fase del plan de retorno a las actividades.

Indicó que con ello se buscará retomar actividades siguiendo los protocolos establecidos, como serían los entrenamientos en los deportes en que se pueda, como el tenis, que hay una barrera entre los atletas; y que ya no entrenen dentro de la casa, como se ha estado haciendo hasta ahora durante la crisis.

Se mostró orgulloso de los atletas y técnicos que desde sus hogares han aprovechado el tiempo para capacitarse a través de una iniciativa de la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes, así como de las federaciones deportivas, para en un proceso gradual llegar a las competiciones.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes, tanto de los que tienen la función de preparar, de entrenar; como también los que dirigen clubes, asociaciones deportivas, que son hombres y mujeres que dedican la mayor parte del tiempo a empujar el avance del deporte en sus respectivas jurisdicciones”, reconoció.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a