SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes entregó al Comité Olímpico Dominicano la totalidad de los recursos necesarios para la preparación de la delegación que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Así lo reveló el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien sostuvo que nunca antes en la historia de una administración, el Gobierno había honrado su palabra depositando a tiempo los recursos en las arcas del Comité Olímpico.
El monto asignado es de 78 millones de pesos, afirmó Camacho.
Aseguró que se trata de la totalidad del presupuesto solicitado por el Comité Olímpico para los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto venideros.
La competición universal debió celebrarse el ano pasado para la misma fecha, pero fueron cancelados debido a la pandemia del coronavirus.
“Esta administración acaba de depositar en la cuenta del Comité Olímpico la totalidad de los fondos que requiere ese organismo para trabajar con la preparación de la delegación que nos representara en los Juegos Olímpicos», afirmó, en un comunicado.
Sostuvo que entre esos fondos están los que requieren las federaciones para participar con sus atletas en los últimos clasificatorios, previo a la cita olímpica.
Indicó que la cartera que dirige está cumpliendo anticipadamente con la decisión del presidente Luis Abinader, de que se faciliten a tiempo y en su totalidad, los fondos requeridos por el Comité Olímpico.
Los fondos fueron recibidos por Luisín Mejía, presidente del COD, quien estuvo de otros directivos del organismo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carlos Vives estrena videoclip junto a Juan Luis Guerra
Atribuye crisis agropecuaria al aumento de las importaciones
Euforia deportiva y dignidad social en RD
R. Dominicana escala al quinto lugar de los Centroamericanos
Reeditan «Que sentimiento» de Héctor Lavoe en 45 aniversario
La calle está terrible
Santo Domingo 2026 supera los 581 millones de alcance digital
Fernández lamenta la muerte del empresario Alfonso Fanjul
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
El reto de recuperar las calles


