SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Francisco Camacho, prometió gestionar los recursos necesarios y afirmó que ordenará a todos los departamentos del ministerio, que se involucren en el montaje de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que mantengan la brillantez que lo ha caracterizado por más de 50 años.
Camacho habló en el marco de la celebración del 52 aniversario de fundación de la institución, que agrupa a los atletas militares y de la policiales.
“El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas ha demostrado ser una institución comprometida con los mejores intereses deportivos de la nación, por lo que, desde el Ministerio daremos impulso para que siga su trayectoria, cumpliendo los fines por lo que fue creado”, afirmó.
Y agregó: “La mejor presentación de nuestros atletas, militares y policías, son las medallas que lucen en sus pechos con orgullo y que el Comité Olímpico Dominicano guarda como trofeos en sus museos, ganadas en Juegos Olímpicos, juegos y campeonatos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe”.
De su lado, el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Cidefapon), agradeció el pronunciamiento del Ministro de Deportes y recordó que en procura de cumplir esos cometidos, se ha reunido con las principales autoridades deportivas, los Comandantes Generales y los presidentes de federaciones, conciliando ideas para un mejor proyecto de juegos deportivo en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Señaló que “nuestra meta es cumplir las instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y hacer de cada versión de los Juegos Militares, un evento ejemplo en disciplina, organización y confraternidad”, por lo que está en sesión permanente con la Dirección Técnica y todos los organismos apéndices del Cidefapon.
Indicó que esa práctica le ha permitido llevar una gestión vertical, apegada a los estatutos y reglamentos de la institución por lo que cuenta con el apoyo de los encargados de deportes del Ejército de la República Dominicana, Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana y de la Policía Nacional.
Afirmó que se trabaja para que los Juegos sigan siendo un ejemplo de organización y tradición en la República Dominicana y recordó que los mismos son los únicos que se han realizado cada año, con la única interrupción del 2020, suspendidos por las recomendaciones de las autoridades competentes, a los fines de evitar la propagación del Coronavirus.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?

