Santo Domingo, 18 sep.- El Ministerio de Defensa (MIDE) alertó este domingo sobre la circulación de fotos y videos de acontecimientos ocurridos en Haití, que son presentados como hechos relacionados con el territorio dominicano.
De acuerdo al organismo, ayer circuló en canales digitales un video que «pretende presentar» el asalto de haitianos a las instalaciones de una ferretería en Juana Méndez, como una acción para robar varillas y materiales de las que utiliza República Dominicana para construir la verja perimetral inteligente en la frontera.
El organismo dijo en un comunicado que el viernes se intentó presentar la entrada desordenada a territorio dominicano de ciudadanos haitianos por la puerta que existe en el paso fronterizo de Dajabón, una situación que ocurrió en la puerta que tienen las autoridades haitianas en el paso fronterizo de Juana Méndez que da acceso al territorio de Haití.
REITERA SEGURIDAD
El MIDE reiteró que los dominicanos y todos los residentes en el país, pueden estar seguros de que las Fuerzas Armadas tienen «control pleno» de toda la línea fronteriza y el territorio próximo, y que están en la capacidad de manejar con éxito cualquier situación.
Aseguró que sus sistemas de inteligencia digital están dado seguimiento a estas «dañinas acciones» que alarman, desinforman y pueden provocar reacciones que creen complicaciones innecesarias.
Pidió a los ciudadanos y medios no divulgar información «alarmista» no confirmada, y garantizó que el MIDE actuará con responsabilidad y ofrecerá la información correcta.
«Son tiempos de crisis y serias dificultades para nuestros vecinos de Haití y no debemos crear situaciones y alarmas con informaciones falsas que nada aportan y en cambio podrían crear dificultades», puntualizó el Ministerio de Defensa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido prisión de NY
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN


