SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron un ciclo de tres talleres gratuitos para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) conozcan herramientas de operación y reactivación económica ante el impacto de la pandemia de COVID19.
Como parte de la iniciativa “Ponte en Marcha”, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a Mipymes del MICM, e Inka Mattila, representante residente del PNUD, convocaron a las mipymes a participar en los encuentros los días 5 y 12 de agosto, a través de Zoom, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del ministerio.
Méndez explicó que los talleres desglosan seis guías que el MICM elaboró en marzo para el portal www.elvalordelonuestro.do y abordan desde consejos prácticos, manejo eficiente de pedidos y limpieza del local, hasta cómo organizar las finanzas y diversificar las formas de pago.
“Estas acciones son parte de nuestro compromiso para ayudarles a que, de forma ágil y rápida, puedan dotarse de capacidades que les permitan continuar operando, sin interrupciones, en el contexto de las restricciones de esta pandemia, y que logren maximizar oportunidades de crecimiento en la postcrisis”, afirmó.
Dijo que la estrategia del viceministerio se basa en cuatro pilares fundamentales: reducción de asimetrías de información por medio de una estrategia de comunicación masiva; servicios de desarrollo empresarial para todos, virtuales, con el apoyo de los Centros Mipymes; establecimiento de alianzas público-privadas para lograr un mayor alcance de incidencia, y promoción del acceso a financiamiento público-privado.
En el taller intervinieron Víctor Rodríguez, del PNUD, y los facilitadores César Caamaño y Leire Arteach, con una serie de recomendaciones para maximizar herramientas de negocios y generar productos atractivos para clientes.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes calor
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Abinader encabeza jornada de inauguraciones en Montecristi
¿Está en quiebra la economía de RD? (OPINION)
Llega vuelo humanitario con 50 dominicanos y 12 venezolanos

