MICM solicita al Procurador investigar denuncias supuesta mafia combustibles

imagen
Nelson Toca Simó.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) solicitó al Procurador investigar la denuncia de ANADEGAS y FENATRANO sobre una alegada mafia en la venta de combustibles.

La petición está contenida en  una instancia depositada la tarde de este miércoles en la Procuraduría General de la República, firmada por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, y César Avilés Coste, consultor jurídico de dicha institución.

“Mediante la presente instancia y en virtud de las disposiciones legales contenidas en los artículos 29, 30, 259, 260, 262, 263, 264 y 265 del Código Procesal Penal, tienen a bien solicitar de manera formal a esta Procuraduría General de la República, dar inicio a una investigación en relación con los supuestos hechos denunciados por los señores Arnulfo Rivas, presidente de ANADEGAS; Juan Ignacio Espaillat Taveras, expresidente; y Juan Hubieres, presidente de FENATRANO”, indica.

Solicitan al Procurador designar los fiscales investigadores, así como los peritos y técnicos necesarios para levantar la investigación a “profundad” de los hechos denunciado, en los que supuestamente están involucrados funcionarios públicos del gobierno y específicamente del MICM.

De igual manera piden convocar a los denunciantes a los fines de que aporten al Ministerio Público en el curso de la investigación, los datos, informaciones y pruebas de que dispongan sobre las denuncias realizadas.

La semana pasada el MICM emplazó a ANADEGAS y sus directivos mediante acto de alguacil para que identificaran a los funcionarios, personas y sectores que, de acuerdo a la denuncia, estarían autorizando o tolerando deliberadamente el contrabando de combustibles y que presentaran las supuestas pruebas de la denuncia.

OPINION: Recurrente chantaje de Anadegas para que le suban margen ganancias

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

7 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *