SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ofreció a empleados y representantes del sector supermercado la charla “Regulación en materia de competencia y buenas prácticas en cadenas de supermercados”.
Durante la actividad, organizada por la Dirección de Comercio Interno con el apoyo de Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) y la Unión Nacional de Supermercados Económicos, (UNASE), se expusieron las diferentes prácticas que pueden afectar la libre competencia en el país.
También las ventajas que tienen los negocios cuando actúa apegados a las normas establecidas y se empeñan en ofrecer al cliente un servicio de calidad en sentido general.
La subdirectora de Comercio Interno, Carolin Matos, destacó que los temas tratados surgen del nuevo contexto mundial que propugna por mayor competencia.
Dijo que ello ha traído consigo la apertura comercial haciendo aún más importante que las regulaciones tutelen en su justa medida los objetivos legítimos de políticas públicas.
Matos señaló que el tema de las buenas prácticas constituye una herramienta eficaz de diferenciación en el comercio minorista, que afronta en estos momentos grandes desafíos por los efectos del proceso de globalización y apertura comercial.
Al abordar el tema “Buenas prácticas en el comercio de detalle”, la encargada de Regulación del Mercado Interno del MICM, la ingeniera Miguelina Estévez, habló de la importancia del comercio al detalle en el país, sector que según indicó aporta el 9% al PIB y el 15% de los empleos formales.
La funcionaria explicó que al momento de adquirir mercancía es preciso asegurarse que cuente con Registro Sanitario, tenga una fecha de vencimiento hábil, esté en buen estado de conservación y verificar los envases y empaques.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Dictan tres meses de prisión a mujer acusada de matar hija
CARD califica de «atentado» el artículo 310 del Código Penal
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano


