SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) depositó este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en donde promovió una administración pública eficiente e íntegra.
El viceministro de Comercio Interno del Ministerio, Rafael Ubaldo Pacheco,e en representación del titular del MICM, Nelson Toca Simó, dijo que el compromiso de las autoridades es predicar con el ejemplo, legando una gestión formada en valores «con los mejores principios para promover una administración eficiente e íntegra».
Agregó que el gobierno del presidente Danilo Medina y los funcionarios de esta gestión están comprometidos con la consolidación de la Independencia, a través de políticas dirigidas a garantizar los derechos de los ciudadanos, su libertad y el acceso a los bienes y servicios, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Al hablar en representación del titular del MICM, Nelson Toca Simó, el funcionario reafirmó el compromiso de la institución de ser una entidad al servicio del desarrollo productivo nacional, a través de un modelo de negocio inclusivo que promueva la industria, la productividad, así como la generación de empleos.
«Desde el Ministerio reafirmamos el compromiso de ser una entidad al servicio del desarrollo productivo nacional, viabilizando un nuevo modelo de desarrollo que incluya buen clima de negocios y se desarrollen alianzas privadas que promuevan la industria, el emprendimiento, así como el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas», resaltó Pacheco.
La ofrenda se entregó en una actividad con motivo del mes de la Patria y la celebración de los 176 años de la Independencia Nacional, en un acto en el que también participaron los viceministros Marcelo Puello y Yahaira Sosa.
Además asistieron los directores Manolo Caba, Administrativo-Financiero; Miguel Palmer, de Planificación; Marisol Marion-Landais, de Atención al Cliente; José Miguel Checo, de Emprendimiento y Manuel Jiménez, de Comunicaciones.
También, Víctor Rodríguez, de Servicio de Apoyo a las Mipymes; Luis Madera, de Análisis Económico, así como encargados y colaboradores del Ministerio.
Pacheco exhortó a los colaboradores a ser «mejores por y para la Patria», al reafirmar que debe ser el compromiso de todos los que integran el MICM.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año
RD y Venezuela mantienen el invicto en Panamericano Beisbol
EDENORTE entrega mochilas y útiles escolares niños del Cibao
Capotillo y la generación de la Nueva Restauración
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
RD vence a Cuba y busca boleto a semifinales del Norceca 2026


