SANTO DOMINGO.- El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la vicepresidencia de la República y seis universidades del país presentaron los resultados de las primeras siete convocatorias del programa “Universidad + Industria”, que tiene por objetivo lograr que las industrias conozcan la calidad formativa de las academias de estudios superiores y los talentos de las nuevas generaciones.
En el acto que encabezó la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro Víctor Ito Bisonó, y Juan José Attías, vicepresidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), se anunció la quinta convocatoria del programa “Diseña con la Industria”.
El programa se realiza con la colaboración de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), UNAPEC, Central del Este (UCE), y la Católica Nordestana (UCNE).
La vicepresidenta Peña en su intervención en el acto observó que le es grato apreciar tan buenos frutos del proyecto, que inició como un programa piloto.
“Me enorgullece ver a industrias locales y a estudiantes trabajando de la mano y beneficiándose mutuamente. Sin lugar a duda, es una confluencia entre el aprendizaje y el ejercicio que aporta al crecimiento profesional de ustedes, universitarios, de los industriales y, por supuesto, del país”, precisó.
Por su parte, el ministro Bisonó explicó que a través del programa, los estudiantes universitarios obtienen su primera experiencia laboral en una empresa de manufactura local, trabajan tres meses y el estudiante, profesor y la industria identifican una problemática, la que analizan y proponen una solución.
Expresó que la idea es que las industrias conozcan la calidad formativa de las universidades del país, el talento de las nuevas generaciones, y el valor agregado que puedan aportar al sector productivo nacional.
Señaló que el papel del MICM es servir de canal entre la academia y la industria, para que las universidades conozcan al sector industrial de su país.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
El ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios


¿Luego de que se gradúen los estudiantes universitarios quedaran abandonados a sus suerte? con el dinero que percibe industria y comercio pueden subvencionar a pequeñas empresas de esos estudiantes para que no queden sin trabajo al graduarse.