MICM presenta programas para fomentar innovación industrial

imagen
Ito Bisonó durante la actividad.

SANTO DOMINGO.- Estudiantes universitarios son beneficiados actualmente con programas especiales de pasantías en empresas de manufactura local impulsados por el Gobierno para fomentar la investigación y la innovación en el sector industrial dominicano.

Mediante los programas “Universidad + Industria” y “Diseña con la Industria”, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Micm), el Gobierno desarrolla alianzas entre el Estado, las universidades y las industrias dominicanas a fin de brindar a los jóvenes mayores oportunidades para aplicar sus aptitudes.

Así lo señaló el titular del Micm, Víctor –Ito-Bisonó durante un acto en el Palacio Nacional en el que fue anunciada la tercera convocatoria al “Diseña con la Industria”, “para potenciar el desarrollo de nuevos productos o herramientas innovadoras en las industrias de manufactura local y la creación de los diseños industriales, como herramienta de innovación”, según una nota.

JOVENES EXPONEN LOS APRENDIZAJES

En la actividad, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, fueron presentados 34 productos diseñados por 28 estudiantes que se beneficiaron de la iniciativa, en áreas como fabricación de muebles, aceros inoxidables, empaques plásticos, piedras de larimar, diseño e impresión de artículos, entre otros.

Contó con la participación de Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el sacerdote Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y Alliet Ortega, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

El programa “Universidad + Industria”  permitirá a 20 estudiantes del Gran Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros realizar una pasantía y recibir acompañamiento técnico por tres meses en industrias de manufactura local.

Al finalizar, los estudiantes de las carreras ingeniería industrial, ingeniería de sistemas y administración de empresas de la Pucmm, presentarán 10 propuestas de mejora en los procesos productivos.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios