MICM presenta aplicación para comparar precios de alimentos

imagen
Víctor Bisonó

Santo Domingo, 14 sep.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó este martes una aplicación que permite comparar el precio de los alimentos de la canasta básica entre diferentes mercados, supermercados y colmados.

En una primera etapa, la plataforma digital, llamada Precios Justos, muestra datos de establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y permitirá al consumidor saber dónde es más barato comprar productos como aguacate, ajo, huevos, pollo, pan, habichuelas, arroz, plátano, salami o aceite de soya, entre otros.

El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, dijo en un comunicado que la herramienta le permite al consumidor ver los precios y «elegir lo que más le conviene», dejando de lado «toda especulación, desinformación y mezquindad de particulares».

El ajo importado, por ejemplo, varía de 110 pesos la libra, en el mercado Cristo Rey, hasta los 200 pesos en el mercado Villa Consuelo, según los datos de la aplicación.

El cartón de huevos económicos, de 30 unidades, oscila de los 140 pesos en el mercado Nuevo Duarte, hasta los 219 pesos en el supermercado Plaza Lama.

El Ministerio informó de que actualizará semanalmente los datos de la aplicación, que de momento compara precios en seis mercados, doce supermercados y 20 colmados ubicados en la capital y la provincia de Santo Domingo.

La aplicación Precios Justos se puede descargar sin costo en Google Play, para dispositivos Android, y también se puede consultar desde cualquier dispositivo electrónico en la página web preciosjustos.micm.gob.do.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luis
luis
3 dias hace

Que informe tambien donde comprar los combustibles y la luz a mejor precio.

La MARRAN TULIO, FAKE PHD y FAKE INFLUENCER,LAMBON
La MARRAN TULIO, FAKE PHD y FAKE INFLUENCER,LAMBON
3 dias hace

Comparen un ensure normal, $80, en la sirena $156 ….eso no es un ROBO a la clara (para que borren el comentario ya que esa tienda le paga dos anuncitos, asquerosos lambones amarillistas)

paulina paulino
paulina paulino
3 dias hace

como se ve que este «funcionario no tiene oficio, que vago…..

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 dias hace

Necesitamos una aplicación para los precios justos de los combustibles donde se exponga el precio actual y el precio real , el precio al que debería estar.
De esa forma la población puede saber cuanto está pagando de más por cada galón .
Baboso !!!

eldeso
eldeso
3 dias hace

Es que esta loco ese tipo oh no se tomo su la pastilla cuando se levanto, como carajux vamos a comparar precios que valla a guachipita oh a gualey a un colmado con esa vaina pa’ que lo saquen a patadas, estos funcionarios buenos para nada para hacer sus payasadas joder tio la hostia asi no, ombe no sea mas serio..

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 dias hace

AHI TIENEN AL GOBIERNO PRMIIERDISTA. PURO INVENTO, INCOMPETENCIA Y BURLA.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

La MARRAN TULIO, FAKE PHD y FAKE INFLUENCER,LAMBON
La MARRAN TULIO, FAKE PHD y FAKE INFLUENCER,LAMBON

el unico que da gritos por que no te anillan por atras eres tu, FALSO PHD y FALSO Inluencer, lambon del PLD y chopo haitiano sin oficio

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

ESTE INEPTO SOLO CUANDO NO TENÍA FUNCION.VIVIA HACIENDO FÓRMULAS..
AHORA CON LOS PRECIOS DE TODAS LAD COSAS CASI DUPLICADOS. SALE CON OTRO DISPARATE..
ES QUE EL POLLO ESTE A.$ 50 O MENOS ES LO QUE EL PUEBLO QUIERE Y QUE LOS PRECIOS VUELVAN A ESTAR MAS BAJOS COMO ANTERIORMENTE

edy
edy
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

necesitamos a leone,este tipo esta loco