BOGOTÁ, Colombia. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de la República Dominicana ganó el primer lugar en la categoría Transformación Digital en Gobierno, en la 12 edición de Premios LATAM Digital 2025.
Con esta victoria, el país caribeño se posiciona como referente regional en Inteligencia Artificial (IA) aplicada al servicio público.
El MICM mereció este reconocimiento por su iniciativa “Monitoreo Inteligente de Canales de Servicio con IA: cxgenies”.
Con esta solución es posible capturar y analizar en segundos miles de interacciones mediante llamadas, correos y redes sociales, en un único panel de control.
IMPACTO DE LA INNOVACIÓN
Al recibir la noticia, el ministro Victor Ito Bisonó expresó que “este premio reafirma que cuando apostamos por la innovación con propósito, el impacto es real”.
En el MICM seguiremos impulsando el uso estratégico de la tecnología para ofrecer un servicio público más eficiente, cercano y transparente, aseguró el titular.
El galardón fue recibido por el director de Control de Gestión, Christopher De la Cruz, en representación de la institución.
SOBRE PREMIOS LATAM
Organizados por Interlat, con sede en Bogotá, Colombia, reconocen las mejores campañas y proyectos digitales de grandes, medianas y pequeñas empresas de todos los sectores productivos y de diferentes países de la región.
Los Premios LATAM Digital abarcan 13 pilares clave como Inteligencia Artificial, EduTech, FinTech, AgroTech, entre otros.
Estos galardones no solo destacan la innovación y el compromiso con la excelencia de las empresas en el ámbito digital, sino que también subrayan la misión de impulsar el talento humano en la industria.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Congresistas aprueban mantener el horario de verano
Delitos complejos marcan la agenda judicial en Dominicana
RD será sede del principal foro mundial anticorrupción de 2026
Juristas afirman debate sobre causales aborto quedó cerrado
Muere Elsa Aguirre, la última diva del cine de oro mexicano
Asociación Bancos dice pagos al instante movilizan $4.8 billones
Haití refuerza la protección de menores en explotación sexual
DGM detiene 1,102 extranjeros en distintos operativos en la RD
Destituyen a entrenador de la selección haitiana de fútbol
EU confirma acuñará moneda un dólar con imagen de Trump


