MICM coordina articulación gubernamental para fortalecer emprendimiento

imagen
Ministro Nelson Toca Simó.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes realizó el primer Congreso Nacional de Políticas Públicas para el Emprendimiento con la participación de representantes de varias instituciones del Estado.

En el mismo, los técnicos discutieron la declaración de compromiso para fortalecer el ecosistema de emprendimiento dominicano.

Al ofrecer la bienvenida al encuentro ministerial, el titular del MICM, Nelson Toca Simó, manifestó que el mismo es un mandato dispuesto por la Ley 688-16 de Emprendimiento.

Expresó que se trata de una actividad que reafirma la importancia del rol del Estado como iniciador y catalizador del emprendimiento como vía de desarrollo económico, señala una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Se ha visto en experiencias internacionales como el Estado es el responsable de proveer un esquema de apoyo para el desarrollo de la competitividad y crecimiento económico basado en modelos de negocios innovadores”, sostuvo.

Indicó que es importante recalcar que cuando hablamos de emprendimiento se trata de la mentalidad y cultura de emprender y de la creación de nuevas empresas como resultado de la visión creadora del ciudadano.

“El crecimiento de nuestro país depende en gran parte de esta visión que se asume para innovar y aprovechar las oportunidades que nos brindan nuestras capacidades y los mercados con que tenemos acuerdos comerciales”, dijo.

Agregó que este es el primer paso de un camino lleno de retos institucionales, que inicia con la firma del manifiesto y el trabajo conjunto de los técnicos institucionales.

Toca Simó estuvo acompañado por Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes y Janet Camilo, ministra de la Mujer.

También por Marius De León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Rienzi Manfredo Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Banco de Reservas, entre otros.

Méndez manifestó que con la firma del manifiesto y con la jornada de trabajo conjunto que sostuvieron, los técnicos de las distintas instituciones presentes en la actividad dan un paso firme a favor de las políticas públicas para el emprendimiento.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a