Celebran foro binacional Innovación Productiva y Propiedad Intelectual

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) celebró este lunes el primer foro binacional de Innovación Productiva y Propiedad Intelectual, para presentar las principales acciones que se llevan a cabo en el país y en Haití para impulsar la protección de la propiedad intelectual e innovación.

Fue realizado en uno de los salones del hotel Sheraton y asistieron representantes de instituciones afines de ambos países, así como autoridades de la Unión Europea y microempresarios dominicanos que han sido beneficiados con los programas del MICM en materia de innovación productiva.

Se presentaron seis paneles sobre temas relacionados con la propiedad industrial, derecho de autor y el papel que juegan los procesos de innovación en las cadenas de valor del cacao, de la artesanía, aceites esenciales y cosméticos, relata una nota de la institución.

Ignacio Méndez, viceministro del MICM, detalló las diferentes iniciativas que ejecuta la institución en materia de innovación e informó los planes de abrir un Centro de Prototipado, en donde se trabajará en el desarrollo de nuevos productos y mejora de los existentes en los sectores agroindustria y cosmética.

Citó algunos casos de éxito del Programa para el Fortalecimiento del Proceso de Gestión de Innovación en Mipymes (Innóvate), y presentó la segunda edición del documento “Pequeñas empresas abren sus puertas a la innovación”, la cual recoge unos veinte testimonios de empresarios mipymes que forman parte del programa.

Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea, felicitó la iniciativa porque, alegó, “permitirá reflexionar sobre los avances y retos en materia de innovación en ambos países”.

Asistieron también Antonio Vargas, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM); y Daniel Elis, director general del Ministerio de Comercio e Industria de Haití.

Además, Inka Mattila, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana (PNUD); y Michael Henessy, encargado de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios