MICM capacita inspectores sobre etiquetado de alimentos preenvasados

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) capacitó 25 técnicos e inspectores de entidades del Estado sobre la Norma Dominicana 53 (Nordom 53) para Etiquetado de Alimentos Preenvasados.

La jornada forma parte del programa Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, que ejecuta el MICM con el apoyo de la Unión Europea.

La Coordinadora del programa, Wendy Adams, sostuvo que la institución está haciendo grandes esfuerzos desde una visión integral en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la norma, también conocida como Reglamento Técnico RTD 53 sobre Etiquetado General de los Alimentos.

Indicó que se trabaja en un proyecto piloto que ofrece asesoría a productores lácteos para que, en la elaboración de sus etiquetas para sus productos yogurt y queso, cumplan con todas las medidas que tienen que ver con este reglamento.

Agregó que como parte del programa se están formando supervisores para que puedan tener las herramientas técnicas que les permitan evaluar de manera eficiente el cumplimiento de este reglamento en el comercio.

En la actividad participaron representantes del Ministerio de Salud Pública, Pro Consumidor, las Oficinas Regionales del MICM y de la Dirección de Comercio Interno.

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *