SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) reafirmó el compromiso de perseguir y sancionar la instalación ilegal de estaciones de expendio de combustibles líquidos, plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural vehicular (GNV) y plantas envasadoras mixtas.
Así lo informó Nadim Rivas Cury, director de la Dirección de Supervisión y Control de Estaciones de Expendio del MICM, quien explicó que la Ley No.37-17, que reorganiza la institución, contempla todas las etapas sobre el proceso de construcción y operación de establecimiento de expendio.
Dijo que en adición, la dirección que dirige persigue y sanciona las personas físicas y jurídicas que cometan infracciones previamente tipificadas en la Ley No. 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.
La información está contenida en un artículo publicado en la edición No.36 del Boletín del MICM, órgano oficial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el cual se puso en circulación esta semana, señala una nota ide la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Rivas Cury expresó que a la fecha se han emitido nueve resoluciones de procedimiento administrativo sancionador que ordenan el pago de multas y demolición de estructuras por violación al ordenamiento jurídico y alteración del orden público.
Agregó que actualmente 23 proyectos están en proceso de aplicación del procedimiento administrativo sancionador con el que el MICM puede perseguir, sancionar y destruir construcciones ilegales de estaciones de expendio de hidrocarburos.
Asimismo, que se logró eliminar de forma definitiva el antiguo formulario M01 y se culminó con el proceso de cambio al nuevo formato de autorización para el inicio de trámites de obtención de permisos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia
FRANCIA: Los incendios dejan ya más de 200.000 evacuados
España evacúa 73,000 personas por 2 grandes fuegos forestales
Defiende comercio responsable y rechaza el trabajo forzoso
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití


