SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), dejó inaugurado la Segunda Feria Navideña de los productos del movimiento “Un Pueblo Un Producto”(OVOP).

La actividad, que reúne a productores y comerciantes de El Seibo y Montecristi, estuvo encabezado por el viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez, quien señaló que la aplicación de los principios que sustentan al movimiento tiene un impacto directo en el sector en todo el país.
“En nuestro país, como nuestra estrategia de desarrollo local, este movimiento se inició como prueba piloto en el 2014 en la provincia de El Seibo, donde se identificaron más de 10 productores con características diferenciadoras y productos nostálgicos de la zona tales como: El Mabí Seibano, Dulces de Doña Tula, La Ruta del Chocolate, la Artesanía de Cayuco entre otros”, dijo.
El representante de la JICA, Akihido Yamada, explicó que además de contribuir al desarrollo de empresas locales, el proyecto persigue fomentar el amor y el orgullo por la comunidad, al enfocarse solo en aquellos productos que identifican a una provincia.
El evento contó también con la participación del Consejero de la Embajada de Japón, Yoshiro Miwa; la representación del Comité Local OVOP-El Seibo, Maria Eliza Ávila, y el representante del Comité Local OVOP-Monte Cristi, Laura Vásquez.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Demanda eléctrica de RD rompió de nuevo su máximo histórico
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Alertan falta de información sobre apagones agrava malestar
Entérate NY (OPINION)
Fidias Omar Díaz Santiago: ¿sancristobero o barahonero?
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
Salud dará tratamiento a niños con Atrofia Muscular Espinal
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
OPINIÓN: A Adriano no lo derrotaron, lo desmontaron


