MIAMI.- La sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional podría restaurar la confianza entre República Dominicana y Haití, a juicio del dirigente reformista Ricardo Espaillat.
Recordó la resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que habla de “la necesidad de fortalecer la confianza entre los estados”.
“La relación entre las naciones, la relación inter nacional, se basa más que nada en el respeto y la confianza, y esta última no ha existido entre la República Dominicana y Haití», expresó.
Añadió que «la confianza no implica favorecer, sino que nuestra palabra tiene valor, porque lo que decimos lo hacemos, independientemente de si se trata de algo que afecte o no al otro implicado”.
Señaló que «el TC sembró un precedente, fijando una posición clara, sin ambigüedades, ahora nos toca a todos asumirla y ejecutar las acciones que ello implica, pero dejando claro, por primera vez, que hay un cuerpo legal que está en vigencia y que debe ser respetado».
jt/am
MIAMI: Ve sentencia TC contribuirá a restaurar confianza RD-Haití
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados escoge a hija de Jorge Frías como sustituta
Banco Popular analiza el futuro de las pymes en la era de la IA
Cerveceros vencen a los Rays y conquistan Serie Mundial 2026
Licey, Escogido y Toros salen victoriosos en béisbol de la RD
P. RICO: Arrestan mujer buscada en R. Dominicana por asesinato
NY: Condenan expolicía mató dominicano mientras conducía ebria
NY: Acusan de asesinato a exdetective origen dominicano
BOSTON: ICE arresta uno de RD había sido deportado en tres ocasiones
NY: Pide Gobierno facilite a JCE recursos garanticen cedulación
ORLANDO: Cámara Comercio Dominicana celebra primer aniversario

