MIAMI.- La sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional podría restaurar la confianza entre República Dominicana y Haití, a juicio del dirigente reformista Ricardo Espaillat.
Recordó la resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que habla de “la necesidad de fortalecer la confianza entre los estados”.
“La relación entre las naciones, la relación inter nacional, se basa más que nada en el respeto y la confianza, y esta última no ha existido entre la República Dominicana y Haití», expresó.
Añadió que «la confianza no implica favorecer, sino que nuestra palabra tiene valor, porque lo que decimos lo hacemos, independientemente de si se trata de algo que afecte o no al otro implicado”.
Señaló que «el TC sembró un precedente, fijando una posición clara, sin ambigüedades, ahora nos toca a todos asumirla y ejecutar las acciones que ello implica, pero dejando claro, por primera vez, que hay un cuerpo legal que está en vigencia y que debe ser respetado».
jt/am
MIAMI: Ve sentencia TC contribuirá a restaurar confianza RD-Haití
Escuchar artículo
5 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Velocista dominicana Marileidy Paulino gana carreras Budapest
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía de población por los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas
Dicen los propios haitianos deben resolver sus problemas
República Dominicana intensifica controles migratorios
GAZA: Ascienden a casi 1.370 los muertos por ataques Israel
Reportan 1,439 interdicciones; 51 % en provincias fronterizas

