MIAMI.- La sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional podría restaurar la confianza entre República Dominicana y Haití, a juicio del dirigente reformista Ricardo Espaillat.
Recordó la resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que habla de “la necesidad de fortalecer la confianza entre los estados”.
“La relación entre las naciones, la relación inter nacional, se basa más que nada en el respeto y la confianza, y esta última no ha existido entre la República Dominicana y Haití», expresó.
Añadió que «la confianza no implica favorecer, sino que nuestra palabra tiene valor, porque lo que decimos lo hacemos, independientemente de si se trata de algo que afecte o no al otro implicado”.
Señaló que «el TC sembró un precedente, fijando una posición clara, sin ambigüedades, ahora nos toca a todos asumirla y ejecutar las acciones que ello implica, pero dejando claro, por primera vez, que hay un cuerpo legal que está en vigencia y que debe ser respetado».
jt/am
MIAMI: Ve sentencia TC contribuirá a restaurar confianza RD-Haití
Escuchar artículo
5 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina y Francia son otra vez favoritos del Mundial de Fútbol
Senadores republicanos critican acuerdo firmó Trump con Irán
Juan Soto conecta tres hits y llega a 36 carreras empujadas
Fallece de cáncer en el cerebro cantante dominicano Alex Bueno
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Canciller viajará a Panamá para hablar en OEA sobre crisis Haití
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero

