MIAMI: UNICARIBE College concluye con éxito exposición pictórica

imagen
La pintora Yorka Ralwins expuso sus obras en UNICARIBE College.

MIAMI, Florida.- Calificada por diferentes personalidades como “un rotundo éxito”, UNICARIBE College cerró con “broche de oro” la exposición de la pintora dominico-americana, Yorka Ralwins, que incluyó la presentación del libro “CEMi”, La Mentira Tallada, de José García Blanco, en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria en la República Dominicana.

A la actividad asistió la representante estatal por el Distrito 114, Daisy Báez, una dominico-americana que ha hecho historia al ocupar la posición ante el Capitolio en Tallahassee.

“Es muy grato participar en este tipo de eventos que enriquecen nuestro arte hispano y es un estímulo para nuestra amplia comunidad artística y cultural, sobre todo, tomando en consideración las celebraciones del 173 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana”, dijo la legisladora.

Acto de cierre

Las palabras de apertura y cierre a nombre de la institución académica, las ofreció la periodista Rose Mary Santana, directora de Relaciones Públicas.

“El maestro José Alejandro Aybar Martin quiere manifestarles a través nuestro, que está sumamente regocijado y agradecido por la escogencia de nuestra sede para realizar tan importantes eventos, actividades que siempre serán apoyadas por nosotros como parte de los objetivos de UNICARIBE College”, dijo.

“Reiteramos nuestra gratitud a Yorka Ralwins, al escritor José García Blanco y al maestro Vicente Fabré por darnos la oportunidad de contribuir con el fomento y desarrollo del arte y la cultura hispana en los Estados Unidos y sobre todo en una fecha tan especial, como lo es el Mes de la Patria en la República Dominicana”, enfatizó.

Yorka Ralwins

Ralwins agradeció a la institución su ayuda para hacer posible que el evento fuera “sumamente exitoso y al más alto nivel, con la presencia de diferentes personalidades, no solo dominicanas, sino de otras nacionales, quienes manifestaron interés en las obras exhibidas”.

Narró que sus inicios en la pintura fueron marcados por el interés en conocer al fenecido maestro Cándido Bidó, quien la descubrió como artista del pincel.

Libro

Mientras que también el escritor José García Blanco, autor de la obra titulada “CEMi”, La Mentira Tallada, puso en circulación su libro, que trata sobre estas figuras taínas y sus vivencias en La Caleta en Boca Chica.

Reconocimiento a Vicente Fabré

También fue reconocido el reputado maestro y pintor Vicente Fabré, gloria de las bellas artes que emigró desde hace algunos años a los Estados Unidos.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios